Bodas de Plata diócesis de San Marcos de Arica

Bodas de Plata diócesis de San Marcos de Arica

Once obispos participaron de las celebraciones de los 25 años de la diócesis.

 
Martes 30 de Agosto de 2011
La diócesis de San Marcos de Arica, celebró sus bodas de plata en un marco de alegría y multitudinaria participación en las diversas actividades programadas para agradecer al Señor por su presencia y protección en la nortina tierra chilena.

Cuatro actividades principales enmarcaron la fiesta diocesana que comenzó con el lanzamiento del libro “Arica y Parinacota: La Iglesia en la ruta de la plata” que recoge archivos inéditos de la historia de la Iglesia desde tiempos de la colonia. La obra fue encargada por el obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas Bastidas, sdb. a la Fundación Altiplano. En el acto realizado en el Teatro municipal de Arica, se distinguió también a mas de setenta laicos por su destacada participación en la labor evangelizadora de la Iglesia ariqueña.

El Gimnasio Augusto Zubiri recibió a los once obispos que concelebraron junto al clero ariqueño, la solemne misa con que Arica dio gracias por el caminar de mas de cuatrocientos años de la iglesia en Arica y sus veinticinco años como diócesis. En la eucaristía participaron mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa; mons. Juan Antonio Ugarte, Arzobispo del Cusco; mons. Marco Antonio Cortés, Obispo de Tacna y Moquegua; mons. Marcos Ordenes, Obispo de Iquique; mons. Guillermo Vera, Obispo de Calama; mons. Cristian Contreras Molina, Obispo de San Felipe; mons. René Rebolledo, Obispo de Osorno; mons. Juan Barros, Obispo Castrense; mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y mons. Alexander Cifuentes, Encargado de Negocios de la Nunciatura.

Un multitudinario desfile pastoral en que participaron representantes de todas las vicarías, parroquias, capillas, movimientos apostólicos y comunidades, se desarrolló en la pérgola de las banderas, donde por casi dos horas los fieles de Arica pasaron frente a las autoridades y las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de las Peñas y de San Marcos Evangelista. El desfile se inició con el izamiento del pabellón nacional y las palabras del obispo de Arica para luego recibir un esquinazo del Club de Huasos de Arica, antes de iniciar el paso de las comunidades.

La celebración culminó con la veneración de San Marcos Evangelista en el templo Catedral por las asociaciones de bailes religiosos quienes al son de las bandas de bronce otorgaron sus bailes al patrono de la ciudad.

Ver más imágenes en www.obispadoarica.cl

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 30-08-2011
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería