Programa Actividades de la Diócesis en las Fiestas Patronales de la ciudad

Programa Actividades de la Diócesis en las Fiestas Patronales de la ciudad

En los 471 años de la Fundación de la Villa San Marcos de Arica

 
Martes 10 de Abril de 2012
"Un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, nos ofrece una oportunidad magnífica para profundizar en el conocimiento, rescate y valorización de nuestro considerable patrimonio histórico, cultural, étnico y religioso. Arica es única en este sentido. Desde la cultura milenaria del Chichorro hasta nuestros pueblos ancestrales, el mundo afrodescendiente, el aporte que dejó en esta tierra la influencia española y peruana, los pampinos que masivamente llegaron desde las oficinas salitreras, y los actuales inmigrantes que nos llegan desde Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y República Dominicana. A ello se suma nuestra privilegiada condición trifronteriza y geopolítica. Todo ello constituye un pasado y un presente que no excento de duras pruebas, dolores y sacrificios, han venido templando el fuerte y característico espíritu ariqueño, y cuyo corazón está plasmado de profundas tradiciones que son el reflejo de grandes valores cristianos que han colaborado a conformar el alma en esta tierra. En su aniversario, cualquier propuesta de futuro, pasa por el respeto de esta identidad pluriétnica y multicultural".

En los 471 años de la Villa de San Marcos de Arica

Actividades de la diócesis en las fiestas Patronales de la ciudad

SÁBADO 21 DE ABRIL

Misa de Vísperas en la Catedralde los Bailes no Asociados

DOMINGO 22

Homenaje de los Bailes Religiosos de los Valles y Pueblos Andinos de San Marcos Evangelista, en la Iglesia Catedral y Plaza Colón.

MARTES 24

Solemne TE DEUM POR un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de Arica en su Fiesta Patronal.

SÁBADO 28

Misa de Vísperas en la Catedral de los Bailes Religiosos Asociados

DOMINGO 29

Gran Desfile Pastoral de todas las expresiones religiosas e Instituciones de la Diócesis de Arica y Parinacota en Homenaje a San Marcos.

Homenaje a San Marcos, de los Bailes Religiosos de las Asociaciones de La Tirana, Las Peñas, y Timalchaca en la Catedral y Plaza Colón.

Fuente: Comunicaciones Arica
ARICA, 10-04-2012