Fiesta de la Inmaculada Concepción en Arica

Fiesta de la Inmaculada Concepción en Arica

 
Viernes 09 de Diciembre de 2005
En Arica se efectuó una gran procesión hacia la piscina olímpica donde se efectuó una misa con la presencia de todos los decanatos, todos los sacerdotes y gran cantidad de fieles. Este acto se realizó como finalización del mes del María y del Año de la Eucaristía.

Las columnas, con sus carteles y pancartas comenzaron a arribar a las 15:30 horas a la Parroquia Sagrada Familia, punto de reunión. Concurrieron delegaciones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Nuestro Obispo Monseñor Héctor Vargas, quién encabezó la marcha, dio inicio con un breve discurso. Los bailes religiosos custodiaban y rodeaban el anda con la imagen de la Virgen, toda engalanada.

La columna de varias cuadras, descendió hacia la costanera, arribando a la piscina olímpica a las 18 horas, donde ya esperaba numeroso público que por razones de salud y otras, se había ido directamente. La Eucaristía se efectuó en este hermoso marco, en un atardecer dorado.

Antes de la bendición final se dio el envío a todos los animadores de grupos sinodales, quienes descendieron al borde de la piscina con velas encendidas que se reflejaban en el agua. También se bendijo los estandartes de seis colegios que se integran como establecimientos de educación católicos: Colegio San Jorge, Colegio Saucache, Colegio Raúl Silva Henríquez, Colegio Cardenal Antonio Samoré, Colegio Miramar y North American College, los que vienen a sumarse al colegio Santa Ana, Ford College y San Marcos que ya estaban considerado entre los colegios católicos de la Ciudad.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 09-12-2005