Se Abrió Puerta Santa en Arica

Se Abrió Puerta Santa en Arica

El día sábado 12 de diciembre, en las vísperas del tercer domingo de adviento, la diócesis de San Marcos de Arica se reunió para dar inicio al año santo convocado por el papa Francisco.

 
Lunes 14 de Diciembre de 2015
Ver Galería
A esta celebración acudieron las distintas comunidades de la diócesis, destacando principalmente la presencia y participación de los jóvenes, ya que este año la vicaría pastoral ha definido como objetivo pastoral del año 2016 “la opción preferencial por los jóvenes y niños”.

El vamos de este año de la misericordia se dio en la capilla Santa Ana, lugar donde se llevó a cabo una liturgia penitencial con confesiones, donde todos los sacerdotes, encabezados por el obispo Moisés Atisha, estuvieron confesando a los fieles. Luego de lo cual se partió en procesión hacia la primera estación, fuera del hospital para orar por los enfermos, estación que estuvo a cargo de la Pastoral Hospitalaria. Luego de ello se continuó acompañados de la oración del rosario y banda de bronce hacia la segunda estación, ubicada frente a Tribunales, para orar por los privados de libertad. Esta estación estuvo a cargo de la Pastoral Penitenciaria.

La procesión culminó fuera de la Puerta Santa, ubicada en la parroquia Virgen de las Peñas, donde al abrir las puertas los primeros en ingresar fueron un grupo de jóvenes, signo de la opción pastoral de la diócesis para el año 2016. Luego de ello se terminó con la eucaristía y la entrega de los pendones del año santo que se ubicaran en las parroquias, capillas y colegios católicos de la diócesis.

El día domingo 13, además, se abrió la Puerta Santa ubicada en la capilla Santa Ana, en el santuario de Shöenstatt, y próximamente se hará también en el poblado de Socoroma, para el mundo andino.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 14-12-2015