Finalización del Año Pastoral en la Diócesis de San Marcos de Arica

Finalización del Año Pastoral en la Diócesis de San Marcos de Arica

Última Asamblea Diocesana con los agentes pastorales junto a sacerdotes y religiosos (as).

 
Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Ver Galería
Con una significativa Eucaristía presidida por Mons. Moisés Atisha en la Parroquia Sagrada Familia, se dio inicio la Santa Misa para finalizar las labores del Año Pastoral en la Diócesis de San Marcos de Arica. A ella asistieron un importante número de agentes pastorales de distintas comunidades, movimientos, colegios católicos y parroquias.

En su Homilía, el Obispo enfatizo diciendo que hemos venido para hacer acción de gracias al Señor por todo el recorrido hecho juntos durante este año que culmina. "Ponemos en el Altar, como la mejor de las ofrendas, nuestras intenciones con sentimientos de pequeñez frente a todo lo que pudimos hacer y de lo que no hicimos. Jesús se mete en el corazón, en nuestras acciones, para que podamos mostrar y comunicar, haciéndose visible en nuestra sociedad".

Además dijo que finalizar un Año Pastoral no es más que "hacer un momento de síntesis de lo vivido para tomar nuevo impulso, preparándonos lo que debemos iniciar [...] le pedimos al Señor conocerle e ir viviendo con un espíritu de servicio y entrega, para los que viven en nuestra diócesis puedan conocerlo aún más, y quienes no lo han podido conocer, lo conozca".

Culminada la Eucaristía, se dio paso a la Asamblea Diocesana en que dieron término al Año Pastoral 2016 con un agradable coctel para los presentes, bajo una previa muestra de las nuevas Orientaciones Pastorales que comenzarán a regir para toda la Diócesis este 2017 al 2020. "Gracias al Trabajo pastoral, tenemos nuevas orientaciones pastorales, muy en sintonía con las orientaciones que la Conferencia Episcopal dispone, para conducir nuestras acciones como un instrumento, como camino para ir trabajando en una misma dirección: para que el Señor sea conocido" han sido las palabras del Obispo para dar el vamos a modo trabajar en conjunto.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 30-11-2016