Misa de Envío Colonias de Verano 2017

Misa de Envío Colonias de Verano 2017

Con una Eucaristía, como punto de encuentro, se dio el vamos a los distintos centros desplegados por la Diócesis de San Marcos de Arica.

 
Jueves 29 de Diciembre de 2016
Ver Galería
Con una actividad previa a la Eucaristía, en torno a una jornada informativa y de reflexión por distintos expositores; y con el centro de la actividad de envío, se celebró la Misa presidida por nuestro Obispo Mons. Moisés Atisha junto a los distintos centros de Colonias desplegado por toda nuestra ciudad.

De esta manera se dieron cita en la Parroquia San José Obrero para compartir juntos la alegría de disponer el corazón para el servicio. Desde la tarde del 28 de Diciembre, en torno a la alegría y la convivencia, se dio una grata jornada de encuentro con quienes serán los animadores servidores de estas colonias de verano.

En las actividades que se realizaron se les pidió a cada centro realizar un escudo significativo con un lema para llevar a cabo el servicio desinteresado que estos jóvenes por meses han estado preparando. Desde conseguir un colegio con la disponibilidad para las actividades como las materias e implementos necesarios para llevan a cabo un Centro de Colonias, pasando por la alimentación y número importante de servidores.

En su Homilía el Obispo exhortó a los jóvenes presentes a entregar sus servicios con dedicación y esmero para que otros vean en ellos el amor de Dios, que se refleje en su servicio aquella entrega sincera que hacen de estas colonias lo más gratificante, para que al concluir la semana no sean los sentimientos de cansancio los que reine, sino la alegría de compartir y ser parte de los distintos niños que se van a encontrar.

Con el término de la celebración Eucarística, y tras una tradicional fotografía en que aparecen todos como una sola gran Colonia Diocesana junto al Obispo, se dio espacio a un compartir fraterno en las dependencias de la Parroquia para dar por finalizada la jornada y puesta el "vamos" a estas actividades tan esperadas por miles de niños.

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 29-12-2016
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería