Conversatorio para conocer la realidad de los migrantes realizó Pastoral Social de San Felipe

Conversatorio para conocer la realidad de los migrantes realizó Pastoral Social de San Felipe

A través de impactantes testimonios de abusos laborales se efectúo este encuentro que tuvo como objetivo conocer la realidad actual de los inmigrantes que residen en el Valle del Aconcagua.

 
Lunes 28 de Agosto de 2017
Ver Galería
En el auditorio de Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, se llevó a efecto el Conversatorio denominado “una mirada a la realidad migrante del Valle de Aconcagua”, organizado por la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de San Felipe, en cual 4 migrantes de las nacionalidades de Ecuador, Colombia, Haiti y Venezuela dieron su testimonio de lo vivido en Chile.

En esta jornada de diálogo estuvieron presente Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe, Pablo Silva, Dideco de la Municipalidad de San Felipe, Marisela Fernández Directora del Instituto Abdón Cifuentes, Gabriela Báez, Encargada de la pastoral Social Caritas de la Diócesis y además de público asistente.

En este conversatorio contó como panelistas a Jorge Rubio, quien se desempeña como asesor en temática de Migración en la Gobernación de San Felipe; Viviana Carolina Tovar Plazas, de nacionalidad Colombiana, Psicóloga de profesión, residente hace cuatro meses en San Felipe; Rossana Lozano Larrea, Ecuatoriana, Ingeniera en Gestión Empresarial, Máster en Educación, Henry Larez Rivas, Venezolano, Abogado con postgrado en Derecho del Trabajo, residente en la comuna de Putaendo desde hace tres meses; Sony Despagnes, de nacionalidad haitiana, reside actualmente hace ocho meses también en la comuna de Putaendo y el Pbro. Ricardo Cortés Piffaut, quien es actualmente párroco del Templo Catedral de San Felipe y Parroquia Espíritu Santo.

Al finalizar este encuentro Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, “esta tarde hemos escuchado impactantes testimonios de hermanos que han sufrido abusos laborales, es por eso que hoy hago un fuerte llamado a toda la comunidad del Valle de Aconcagua para acoger y apoyar a los inmigrantes que han llegado porque ellos necesitan de toda nuestra comprensión y solidaridad” expresó el Pastor de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 28-08-2017