Liceo Parroquial Teresita de Los Andes de la Diócesis de San Felipe ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Liceos Bicentenarios

Liceo Parroquial Teresita de Los Andes de la Diócesis de San Felipe ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Liceos Bicentenarios

Tras la polémica generada el año pasado por su posible cierre, el Ministerio de Educación confirmó que 80 nuevos establecimientos se integrarán a la red de Liceos Bicentenario, entre ellos el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes de Rinconada que durante la jornada de día viernes 13 de octubre anunció con gran alegría a su comunidad estudiantil.

 
Sábado 14 de Octubre de 2023
Ver Galería
En el marco del Plan de Reactivación Económica, 155 proyectos se inscribieron para unirse al programa, que tiene como objetivo fortalecer la educación media bajo la premisa de que la excelencia incluye como aspectos centrales la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos.

El ministro Nicolás Cataldo afirmó que "esperamos que estos establecimientos que se suman a la red de Liceos Bicentenario sean un referente en términos de innovación en los procesos pedagógicos, que desarrollen todos los ámbitos de la formación de las y los estudiantes y que sean flexibles para adaptarse a la diversidad que componen sus aulas".

La Alegría del Anuncio Liceo Parroquial Teresita de Los Andes como nuevo liceo Bicentenario
De los 80 nuevos establecimientos, el Liceo fue seleccionado en el número 52, desatando la alegría de toda una comunidad estudiantil que ve reflejado años de trabajo y perseverancia. Pero por sobre todo la propuesta de innovación de sus procesos pedagógicos que durante los últimos años ha desarrollado desde la óptica pastoral con fundamentos Católicos Cristianos.

Es así que durante la mañana del día viernes 13 de octubre, reunidos en comunidad, su directora Sra. María Luisa Salinas compartió este importante y significativo hito para el Liceo, así de igual forma lo comunicó a través de sus redes sociales: “Hemos sido seleccionados para integrar la red de Liceos Bicentenarios de nuestro país.

El programa, que tiene como objetivo fortalecer la educación media bajo la premisa de que la excelencia incluye como aspectos centrales la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos.
Felicitamos a toda la comunidad educativa por este gran logro, en el que todos somos parte fundamental”

Obispado de San Felipe ente de comunión y apoyo administrativo
Para el Obispado de San Felipe, esta noticia llega a manifestar el compromiso que desde los últimos años ha puesto en la gestión y administración del cuerpo directivo y su proceso, siendo un motor de apoyo a la comunidad, siendo no solo parte de la representación legal, también, siendo un acompañante del proceso desde lo pastoral, animando desde la fe y lo espiritual como desde lo administrativo, sello que hoy ve reflejado en el resultado de esta nominación, y el gran trabajo que la comunidad ha logrado en el último tiempo.

Quien se ha manifestado en este tema, es nuestro Obispo Diocesano Gonzalo Bravo Álvarez quien a través de un video extiende las felicitaciones a toda la comunidad estudiantil del Liceo, destacando el trabajo arduo e innovador que ha ido desarrollando la comunidad, reconociendo el deseo de la inclusión en la educación, el fortalecimiento de la innovaciones pedagógicas y didácticas, el interés de la Pluralidad, el interés de poder germinar una educación que sea de alto nivel permanente y sostenible...

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 14-10-2023