Este sábado 23 de septiembre comienza la Fiesta Religiosa de la Virgen del Rosario de Valle Hermoso

Este sábado 23 de septiembre comienza la Fiesta Religiosa de la Virgen del Rosario de Valle Hermoso

Cada año, al finalizar el mes de septiembre, la Provincia de Petorca se llena de colores y música que engalanan las distintas fiestas religiosas en honor a la Virgen María. Así es como una de las principales festividades de la zona comenzará este sábado 23 de septiembre en la localidad de Valle Hermoso, comuna de La Ligua.

 
Viernes 22 de Septiembre de 2023
La Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua se apronta para desarrollar un intenso calendario de actividades pastorales en la Capilla de la Virgen del Rosario de Valle Hermoso. Hace algunas semanas la comunidad católica del lugar hizo público el calendario de la “Novena” que iniciará, como es la tradición con el rezo del rosario y la misa, el sábado 23 de septiembre a las 20:30 horas, oportunidad donde las integrantes de la Sociedad del Rosario renovaran sus promesas.

El calendario contempla la celebración del “Día de la Oración por Chile”, actividad que se realiza a nivel nacional para pedir a la Virgen del Carmen por las necesidades del país. En Valle Hermoso la misa se desarrollará a las 16:00 horas.

Entre el lunes 25 al viernes 29 de septiembre, la novena se rezará a las 19:30 horas. Para el jueves 28 de septiembre, a las 16:00 horas se realizará una Misa, donde se dará la “Unción de los enfermos”.

El sábado 30 de septiembre, serán varias las actividades litúrgicas que se contemplan. Comenzando a las 06:00 horas con el “Rosario Aurora” desde el sector de El Calvario hacia la capilla, luego a las 07 de la mañana se celebra la “Misa Aurora”. A las 10:00 horas se impartirá la “Bendición a los niños y niñas”. Por la noche, a las 21:00 horas se rezará la novena, la cual al finalizar dará paso a la vigilia con cantos a lo divino, actividad agendada a las 22:30 horas.

La gran Fiesta de la Virgen del Rosario de Valle Hermoso llegará a su punto más álgido el domingo 1 de octubre. En dicha jornada se celebrará a las 10:30 horas la “Misa Solemne” de la festividad. Desde las 12:00 horas las cofradías, bailes religiosos y Chinos saludaran a la imagen de la Virgen María. En tanto la procesión por las calles del Pueblo de Valle Hermoso se iniciará a las 14:30 horas.

El Padre Claudio Acevedo López, párroco de La Ligua, invitó a todos los laicos y laicas de la Provincia de Petorca a unirse a las distintas actividades, las que serán transmitidas por las redes sociales de la Parroquia y la Capilla de Valle Hermoso, así como también las ondas de Radio Santo Domingo 107.5 FM.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Valle Hermoso, La Ligua, 22-09-2023