Peregrinación Juvenil Diocesana 2017 de Santa María a Santa Filomena

Peregrinación Juvenil Diocesana 2017 de Santa María a Santa Filomena

Como cada año, la Pastoral Juvenil Diocesana de San Felipe y Petorca, convocó a la caminata de jóvenes que pretende acercar a este gran grupo de nuestra iglesia, a la oración y compartir comunitario, con sus pares de otras ciudades y comunas del Valle.

 
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Ver Galería
Este año se realizó el 23 de septiembre, desde las 09:30, a caminar desde la plaza de la comuna de Santa María hasta el Santuario de Santa Filomena. En la oportunidad, respondieron a la invitación, alrededor de 400 jóvenes. Pudimos observar la participación de agrupaciones de Cabildo, La Ligua, Putaendo, Santa María, Calle Larga, Los Andes, San Esteban, San Felipe, Llaillay que, junto a catequistas, coordinadores, animadores, realizaron con gran entusiasmo el camino.

El inicio de la peregrinación estuvo a cargo del Padre Claudio Acevedo, párroco de Santa María y quien este año invitó a la comunidad de jóvenes a recorrer sus bellos caminos campestres y llenar de vida juvenil el sector de Santa Filomena. Por otra parte, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarrra, agradeció la presencia juvenil en la zona y dio la bienvenida a esta actividad poniendo a disposición de esta actividad vehículos de emergencia y apoyo de carabineros durante todo el camino, lo que fue de gran importancia para realizar tranquilamente, tan magno acontecimiento. La bendición de inicio a la actividad estuvo a cargo del Presbítero Pedro Parra, de la comunidad de Calle Larga.

De esta manera, la peregrinación, que contó con 4 estaciones y cuyo lema fue #VENYSIGUEME, mismo que lidera el Sínodo de Obispos (destinado a observar la realidad juvenil dentro de nuestra Iglesia), se vivió en medio de cantos, aplausos, todos propios de la alegría que la vida juvenil desborda.

A la llegada al santuario los jóvenes, previo un pequeño descanso, compartieron un momento de oración a cargo del Profesor y Orientador Oscar García, encargado además de Alpha Joven en la zona.

Posteriormente al almuerzo, la comunidad juvenil allí presente, se dedicó a realizar labores sociales, algunos jóvenes de hermoseamiento del sector, con obras de pintura y plantación de árboles (donaciones de Conaf San Felipe) y de misión, toda vez que algunos de los grupos fueron a invitar a los vecinos a participar de la Eucaristía de las 16:00 horas, con la que se daría término a esta actividad Diocesana.

La eucaristía, estuvo presidida por el Padre Cristóbal Miranda, acompañado por los sacerdotes: Gerardo Herrera de Parroquia La Asunción de los Andes, Claudio Acevedo dueño de casa y Nuestro Asesor de la Pastoral Juvenil, Padre Enzo Carrasco.

Agradecemos a todos quienes respondieron de una forma u otra a este nuevo desafío de amor y fe, y luego de terminar con esta actividad, comenzamos a preparar la venida del Santo Padre Francisco a nuestro país y su encuentro con el mundo juvenil.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Santa María, 25-09-2017