Diáconos son acreditados en prevención de abusos y la creación de ambientes sanos

Diáconos son acreditados en prevención de abusos y la creación de ambientes sanos

En el marco del programa en prevención de abusos que está desarrollando toda la Iglesia chilena, se realizó el taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil.

 
Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Ver Galería
Los diáconos de la diócesis junto a sus esposas escuchando el llamado de nuestra Iglesia, participaron el día 23 de septiembre un Taller de Prevención de Abuso Sexual. La actividad estuvo a cargo de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos encabezada por la Hna. Aurora Calderón, religiosa Dominica de la Presentación.

El trabajo siguió las líneas y módulos de reflexión dados por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento a las víctimas, que dicen relación con: documentos y protocolos de la Iglesia para enfrentar la prevención y creación de ambientes sanos, elementos esenciales del abuso sexual, legislación civil y canónica.

Este taller fue muy bien evaluado por sus participantes quienes expresaron la importancia de conocer sobre estos temas y especialmente la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestros niños.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 27-09-2017