Con multitudinaria procesión Placilla de Ligua vivió Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Con multitudinaria procesión Placilla de Ligua vivió Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Animados con el lema “Junto a la Virgen acogemos el llamado de renovación a la MISIÓN y al SERVICIO” Placilla de Ligua se vistió de fiesta para celebrar la Fiesta grande de la Virgen del Carmen que se extendió desde la noche del sábado 7 hasta la tarde del domingo 8 de octubre.

 
Jueves 12 de Octubre de 2017
Ver Galería
En medio de un ambiente de mucha festividad la comunidad parroquial de Placilla de Ligua en la Provincia de Petorca celebró el pasado fin de semana la fiesta grande de Nuestra Señora del Carmen de Placilla, la cual tiene una tradición centenaria.

Como cada año una decena de bailes religiosos iniciaron su peregrinar desde la Parroquia Santo Domingo de La Ligua hasta llegar con la danza y música al Pueblo de Placilla de Ligua. La peregrinación que duró cerca de 3 horas culminó con la Santa Misa en las afueras del templo junto a la imagen de la Virgen, la cual pudieron saludar una vez terminada la eucaristía hasta las 00 horas momento en la imagen regresó al interior del templo para la vigilia de los Cantores a lo Divino que se extendió hasta las 6 am.

El domingo 8 de octubre la primera misa fue celebrada por peregrinos que llegan caminando desde altas horas de la madrugada provenientes de La Ligua y de los pueblos de alrededor. Esta celebración fue presidida por el Pbro. Bernardo Astudillo, sacerdote liguano y que actualmente es el párroco de Isla de Pascua.

Todo llegó a su punto más álgido a eso de las 14:30 horas cuando la imagen de Nuestra Señora inició el recorrido por las calles de Placilla para llegar hasta la plaza del sector La Chimba. Allí los miles de peregrinos se detuvieron para hacer oración y con especial énfasis por la visita del Papa Francisco a Chile. Una vez terminada la liturgia se procedió a retornar a Placilla alrededor de las 18:00 al templo donde los más de 20 bailes chinos y religiosos se despidieron hasta las 21:00 aproximadamente.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
La Ligua, 12-10-2017