Celebración de nuevo aniversario de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

Celebración de nuevo aniversario de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

Con una sencilla eucaristía que contó con la presencia del clero diocesano a mediodía del miércoles 18 de octubre, se celebró un nuevo aniversario por los 92 años de creación de la Diócesis de San Felipe.

 
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Ver Galería
Este nuevo aniversario diocesano comenzó con un retiro en el cual participó el clero y fue predicado por el Rev. Padre Cristhian Ogueda Riffo,ocd, obordó los diferentes aspectos que involucra vivir en profundidad la Espiritualidad del Encuentro y del Consuelo.

Posteriormente se continuó con la presentación de un video preparado por el Área de Comunicaciones que relata en forma didáctica la historia misionera, en la cual cientos de hombres y mujeres han formado parte de este servicio apostólico. También fue la ocasión de agradecer a Dios por todos los obispos y presbíteros que han estado llevando consuelo y esperanza a los más necesitados.

Llegado el mediodía se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM en compañía del clero diocesano. En su homilía realizó una memoria agradecida, relatando los principales acontecimientos que han marcado la historia de la Diócesis y al cumplir estos 92 de servicios al pueblo de Dios que peregrina por los valles de Aconcagua y Petorca, “en un acto humilde y sencillo, decimos ¡Gracias Señor! Y te pedimos que nos bendigas para continuar nuestra tarea evangelizadora y misionera”.

Esta eucaristía fue trasmitida por Radio Encuentro Fm y Radio Santo Domingo de la Ligua de manera especial desde la capilla de la Casa de Retiro Juan XXIII.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 18-10-2017