Se realiza Jornada de capacitación en Prevención de Abusos

Se realiza Jornada de capacitación en Prevención de Abusos

Bajo el lema “Creación de ambientes sanos” se desarrolló Encuentro de Formación, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe.

 
Martes 07 de Noviembre de 2017
Ver Galería
Este curso de preparación, para Agentes Pastorales se realizó durante toda la mañana del sábado 04, dividida en 4 módulos en lo relacionado al tema de prevención de abusos.

Los temas fueron expuestos por la Comisión de la diócesis de San Felipe, conformado por la Hra. Aurora Calderón, y los laicos Elizabeth Calderón y José Fernández.

Este encuentro comenzó con el modulo “Líneas Guías, Cuidado y Esperanza”, la que entrega una mirada global al documento elaborado por la Iglesia Chilena cuyo objetivo es “proponer y ayudar a implementar políticas de prevención de abusos sexuales dentro de la Iglesia y de acompañamiento de víctimas”.

Esta jornada fue muy bien evaluada por todos los participantes, quienes agradecieron cada una de los temas abordados especialmente, lo que se refiere al rol como terceros activos en la prevención y en la creación de ambientes sanos y de buen trato.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 07-11-2017