Obispo de San Felipe bendice instalación de primera piedra

Obispo de San Felipe bendice instalación de primera piedra

Mirador tendrá una cruz de 25 metros de altura en el límite de las comunas de Colina y Rinconada.

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
Ver Galería
En una sencilla ceremonia realizada en la cima de la cuesta de Chacabuco, lugar donde miles de peregrinos realizan la tradicional caminata hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, se llevó a efecto la bendición de lugar y la instalación de la primera piedra, con la que se da inicio al trabajo de las obras del nuevo Mirador de la Cruz.

En dicho acto, participaron diferentes autoridades provinciales y regionales, además de Pedro Caballería y Mario Olavarría alcaldes de Rinconada y Colina respectivamente; Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. Obispo de San Felipe de Aconcagua e invitados especiales.

Al ser consultado el Pastor de Aconcagua sobre la construcción del Mirador de la Cruz expresó: “estoy muy contento de haber sido invitado a bendecir la primera piedra de la cruz que estará en la cima del cerro, para nosotros los cristianos la cruz es un signo de la donación, de entrega, del cariño a toda prueba, también nos recuerda que es Cristo quien muere y resucita. Es por ello que será un lugar de encuentro, porque estará la cruz que acoge a los miles de peregrinos que año a año pasan por este lugar”, manifestó Mons. Contreras Molina.

El Mirador de la Cruz, espera ser entregado a toda la comunidad en los próximos seis meses. Esta gran obra se inserta además como un hito importante en las celebraciones del Bicentenario del paso del Ejercito por Los Andes y la Batalla de Chacabuco.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Rinconada, 17-11-2017