Seminarista Diego López será instituido Ministro Lector de la Iglesia

Seminarista Diego López será instituido Ministro Lector de la Iglesia

En una misa en la Parroquia San Esteban el próximo miércoles 6 de diciembre el Obispo de San Felipe entregará el ministerio del Lectorado al joven seminarista proveniente de La Ligua.

 
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Ver Galería
Un nuevo paso en el proceso de formación hacia el sacerdocio, vivirá el Seminarista Diego Omar López Encina el día 6 de diciembre, cuando Mons. Cristián Contreras Molina lo instituya Ministro Lector.

El rito de institución se realizará en una eucaristía en el Templo Parroquial de San Esteban a las 19:30 horas, donde se espera la compañía de los Sacerdotes de la diócesis y de la comunidad de La Ligua y San Esteban.

Diego es el seminarista que más tiempo lleva en formación de los 3 que tiene la iglesia de Aconcagua. Con 27 años, de la Ligua, actualmente está cursando el séptimo año de formación en el SPMS, realizando los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante este año trabaja pastoralmente en la Parroquia de San Esteban, con dedicación en acompañar a la comunidad de la capilla San José obrero del sector Foncea.

Después de haber recibido la admisión en la Parroquia de La Ligua el 16 de diciembre del 2016, va a tomar el segundo paso en la formación hacia el ministerio sacerdotal, siendo instituido Ministro Lector.

Consultado por lo significa en su proceso de formación este nuevo paso Deigo manifestó que "para mí es importante poder ser instituido ministro Lector, porque además de cumplir un rol litúrgico, apunta a que pueda configurarme con Cristo desde la Palabra: proclamándola, meditándola y poniéndola en práctica; por tanto más que un paso en la formación se transforma en un nuevo desafío para la vida".

Rol del Ministro Lector

“El lector es instituido para proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio. Puede también proponer las intenciones de la oración universal, y, no habiendo salmista, proclamar el salmo responsorial.

El lector tiene un ministerio propio en la celebración eucarística, ministerio

que debe ejercer él, aunque haya otro ministro de grado superior”. Así lo describe la “Ordenación general del Misal Romano” al referirse a los oficios dentro de la Sagrada Liturgia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Esteban, 01-12-2017