En un ambiente de alegría Diego López Encina fue instituido Ministro Lector

En un ambiente de alegría Diego López Encina fue instituido Ministro Lector

Pasadas las 19:30 horas del miércoles 6 de diciembre en el templo de San Esteban el Obispo de San Felipe entregó el Lectorado el Seminarista Diego López, en compañía de su familia y amigos.

 
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Ver Galería
Hasta el templo parroquial de San Esteban de la comuna del mismo nombre, llegó un centenar de fieles, entre ellos familiares y amigos, para acompañar al seminarista Diego Omar López Encina en la misa que fue instituido Ministro Lector de la Iglesia.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de San Felipe de Aconcagua, y concelebrada principalmente por el Pbro. Pedro Salinas, Párroco de San Esteban y el Pbro. Cristián Castro Toovey, Rector del Seminario de Santiago. Junto a ellos se encontraban algunos sacerdotes de la diócesis y formadores del seminario y una delegación de seminaristas compañeros de Diego.

Durante la homilía el prelado explicó a la comunidad el rol que cumple un ministro lector dentro de la liturgia, llamando a Diego a ser siempre un instrumento de Dios para la predicación y la enseñanza de la Palabra revelada a los hombres.

El Padre Obispo dirigiéndose a Diego le manifestó su alegría por hoy dar un paso más en su formación y que lo hiciera en la comunidad a la cual sirve en la pastoral y llamó a los laicos a acompañar a Diego en su caminar invitándoles a “orar por su vocación y a dar consejos, porque no. Importante es que los laicos acompañen a sus sacerdotes aconsejándoles y que a veces nosotros lo necesitamos”.

Diego manifestó que para él el ministerio del lectorado “significa el desafío de dejarse encontrar con el Señor por medio de las Escrituras, de contemplar a Jesús, su manera de actuar y poder irla imitando en mi propia vida y así poder llegar al sacerdocio”.

Tras la celebración de la Santa Misa la comunidad de San Esteban invito a todos los presentes a tener un compartir sencillo y fraterno para seguir celebrando el paso dado por Diego López, momento que se disfrutó en el Jardín de Los Ángeles de la Parroquia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Esteban , 07-12-2017