Falleció el Padre Tristán del Carmen Roco Salazar

Falleció el Padre Tristán del Carmen Roco Salazar

Producto de un cáncer hepático falleció el sábado 9 de diciembre quien fuera, hasta el momento de su deceso, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua.

 
Sábado 09 de Diciembre de 2017
Ver Galería
La diócesis de San Felipe de Aconcagua y su Obispo, Mons. Cristián Contreras Molina OdeM comunican a toda la Iglesia diocesana y en especial a la comunidad Parroquial de Placilla de Ligua, que la tarde del sábado 9 de diciembre en la Clínica de la Universidad Católica en la ciudad de Santiago, falleció el Pbro. Tristán Rocco Salazar.

EL padre Tristán Roco falleció producto de un cáncer hepático, que en pocas semanas deterioró su salud, razón por la cual fue internado en la Clínica UC en Santiago para recibir el tratamiento médico necesario.

Durante su corto tiempo de enfermedad estuvo acompañado por su familia, miembros de la comunidad parroquial de Placilla y del mismo Padre Obispo Cristián quien mantuvo una constante preocupación por su estado de salud, así como también algunos miembros del clero diocesano.

Sus restos serán traslados hasta el Templo de Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua donde sirvió como párroco hasta el día de hoy. La misa de Exequias se celebrará este lunes 11 de diciembre a las 11:00 horas en el mismo templo parroquial.

Un hombre de Dios

El Padre Tristán tuvo una vida marcada por el celo apostólico de su ministerio sacerdotal. Fue ordenado Presbítero el 24 de septiembre de 1983. Junto con servir en distintas parroquias de la diócesis tales como Catedral, La Ligua, Longotoma, quiso experimentar la misión motivo por el cual solicitó permiso al Obispo de Aconcagua para ir a trabajar en la Prelatura de Illapel y luego prestar servicios en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, diócesis de Canelones Uruguay. El año 2013 regresó a Chile reincorporándose al Clero de San Felipe, para en marzo de ese año asumir como Párroco de Placilla de Ligua, encargo pastoral que cumplía hasta su fallecimiento.

La Diócesis de San Felipe pide la todas las Parroquias y comunidades de vida cristiana orar por el eterno descanso del Padre Tristán y envía sus sentidas condolencias a todos cuantos fueron cercanos desde su familia y amistad en la vida de este buen sacerdote de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
La Ligua, 09-12-2017