Iglesia de Aconcagua celebró misa por el Día de los Trabajadores

Iglesia de Aconcagua celebró misa por el Día de los Trabajadores

Presididos por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM se celebró la Fiesta de San Felipe Apóstol, patrono de la diócesis y el día de los trabajadores.

 
Lunes 07 de Mayo de 2018
Ver Galería
El pasado viernes 04 de mayo en la Iglesia Catedral, se celebró la eucaristía por el día de los Trabajadores, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, concelebrada por los sacerdotes P. Ricardo Cortés Piffaut,. P. Omar Orellana, R.P. Germán Márquez de Catemu y R.P. Jorge Moya. Estuvieron presentes además diversas autoridades locales, los alcaldes Patricio Freire de San Felipe, Pedro Caballería, de Rinconada, Claudio Zurita de Santa María, el concejero regional Rolando Stevenson y los ediles Dante Rodríguez , Patricia Boffa y Juan Carlos Sabaj, además de representantes de diferentes organizaciones sindicales y gremiales de la provincia.

Monseñor Cristián Contreras Molina O.de M, en su homilía expresó: “hoy nos hemos reunido para celebrar a San Felipe Apóstol y San José Obrero, ellos con sus vidas son ejemplo para nuestro camino en la fe”.

Posteriormente el Pastor Diocesano manifestó: “en la fiesta de San José Obrero, reflexionamos sobre el mundo del trabajo y cómo desde la Iglesia vemos con dolor las condiciones que muchas personas se encuentra con empleos precarios o sin contratos, así vemos con preocupación situaciones de abusos laborales que viven tantos hermanos migrantes que han llegado a estos valles buscando nuevas oportunidades”.

Más adelante Mons. Contreras continuó: “San José es la prueba que para ser buenos y auténticos seguidores de Cristo no se necesitan "grandes cosas", sino que se requieren solamente las virtudes verdaderas y auténticas”, finalizó así el Pastor Diocesano.

Para finalizar la eucaristía se bendijo pan, el cual fue compartido a todos los asistentes a esta celebración.

La misa fue transmitida por Radio Encuentro Fm para el valle de San Felipe y por Radio Santo Domingo de La Ligua.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 07-05-2018