“Compartiendo el viaje” en San Felipe

“Compartiendo el viaje” en San Felipe

Un encuentro fraternal sostuvo Mons. Cristián Contreras Molina junto a un grupo de migrantes en el Obispado de San Felipe.

 
Viernes 22 de Junio de 2018
La jornada se realizó el pasado jueves 21 de junio en el Obispado de San Felipe, la que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua. La que estuvo marcada por la participación de migrantes provenientes de diferentes países, los cuales viven en la ciudad.

En su homilía el Padre Obispo señaló la importancia de este encuentro, que se enmarca en la iniciativa que el Papa Francisco, ha impulsado para generar un espacio de diálogo que permita conocer la realidad que viven los migrantes en diferentes lugares y ser capaces de ayudarlos en sus procesos de integración.

Posteriormente los invitados se trasladaron al comedor donde estaba todo dispuesto para disfrutar una cena, especialmente preparada por una familia venezolana, a lo que se sumaron otras comidas que fueron traídas por los invitados para compartir.

En la cena, la conversación giro entorno a la experiencia que han vivido los migrantes en su viaje a Chile, donde se escucharon diversos testimonios de dolor, angustias y también esperanzas.

Esta actividad fue organizada por la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de San Felipe, una instancia que tiene como objetivo crear espacios de acogida, integración, promoción y protección para todos los hermanos que han optado por los valles de Aconcagua y Petorca como sus nuevos lugares para vivir.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 22-06-2018