Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue celebrada en el Santuario de Auco

Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue celebrada en el Santuario de Auco

Este viernes 13 de julio Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, presidió la eucaristía y oró acompañado por peregrinos en la cripta donde descansan los restos de la primera Santa Chilena.

 
Domingo 15 de Julio de 2018
Ver Galería
Con motivo del natalicio de Juanita Fernández Solar, en Santiago el 13 de julio del año 1900; a las 12:00 horas del pasado viernes se celebró la eucaristía de la Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena y la primera Carmelita americana.

La misa fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, R.P. Danilo Yañez OCD. Provincial de la Orden, R.P Erwin Montoya OCD. Rector del Santuario, sacerdotes Carmelitas Descalzos y diocesanos. Además de autoridades provinciales y comunales, familiares de la Santa, miembros de la Fundación Teresa de Los Andes, representantes de instituciones, invitados y un gran número de peregrinos.

En su homilía, Mons. Contreras expresó para Teresa de los Andes el centro de su vida espiritual fue la figura de nuestro Señor, al que profesó un amor profundo entregando una respuesta generosa que nació del percatarse de cuánto Jesús le amaba. Amó a Jesucristo y no se contentó con esa posesión. Ese amor no fue un mero sentimiento superficial, sino que penetró en el misterio trinitario.

Como ya se ha dicho, esta profundidad de amor estuvo presente en la vida de nuestra santa desde antes de entrar en la clausura.
Al finalizar la eucaristía Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, invitó a los presentes a bajar hasta la cripta, para orar frente a los restos mortales de Teresita y pedir su intersección.

La eucaristía fue transmitida por las radios Encuentro FM y Santo Domingo de La Ligua.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Rinconada, 15-07-2018