Comunidad de La Ligua celebrará este fin de semana fiesta en Honor a su Patrono

Comunidad de La Ligua celebrará este fin de semana fiesta en Honor a su Patrono

Comunidad de La Ligua celebrará este fin de semana fiesta en Honor a su Patrono.

 
Miércoles 01 de Agosto de 2018
Ver Galería
Rescatando tradiciones, que se mantuvieran arraigadas en la comunidad liguana por décadas, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua se apronta para festejar, este primer fin de semana de agosto su fiesta patronal 2018.

Si bien la Fiesta Litúrgica de Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos o Predicadores, se celebra el 8 de agosto, para este 2018 el Pbro. Sergio Barahona Herrera decidió adelantar los festejos por motivos pastorales, ello debido a que el clero de Aconcagua se reunirá por una semana en una Jornada de Conducción Pastoral de los pastores de la Diócesis de San Felipe.

El Párroco de La Ligua, hizo un llamado a los laicos católicos a participar del programa de la festividad que está animada por el lema “Tengan caridad, conserven la humildad, posean la pobreza voluntaria”.

Las actividades comenzaron el pasado 28 de julio con el inicio de la Novena, que ha convocado a las comunidades y movimientos todas las tardes a las 19:30 horas en el Templo Parroquial. Dentro del Programa destaca la “Cantata a Santo Domingo” que se efectuará en la misma iglesia el sábado 4 de agosto después de la misa de 19:30 Hrs., la que contará con la participación de cantantes y grupos católicos.

En tanto el domingo 5 de agosto a las 10:30 Hrs. se realizará por las calles céntricas de La Ligua, una procesión con la imagen del Santo Español, la que será acompañada por distintos bailes Chinos y Religiosos, pertenecientes a distintas comunidades y capillas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Una vez finalizado el recorrido se celebrará la eucaristía cerca del mediodía.

De esta forma llegará al fin las celebraciones patronales de la Parroquia más antigua de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, pues la entonces Doctrina de Santo Domingo fue erigida en el año 1633.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
La Ligua, 01-08-2018