Visita Misionera de Obispo de San Felipe a comunidad Santa Ana de Longotoma

Visita Misionera de Obispo de San Felipe a comunidad Santa Ana de Longotoma

La comunidad cuenta con dos nuevas parroquias y modernos salones para realizar encuentros.

 
Lunes 06 de Agosto de 2018
Ver Galería
El pasado sábado 04 de agosto fue una ocasión muy especial para la comunidad de Longotoma, porque Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, estuvo visitando diferentes sectores de dicha localidad.

Esta visita misionera comenzó a 10,30 Hrs. partiendo en la comunidad de Los Hornos ubicada al interior de Huaquén. Allí se está terminando una capilla con el aporte de Proyecto País y de la comunidad, también al aporte realizado por los comuneros encabezados por don Germán Astudillo, quienes regalaron el terreno para su construcción.

Posteriormente al mediodía se bendijo una hermosa capilla ubicada en el sector La Ballena. El terreno lo regaló un querido feligrés del lugar, la que también se construyó con estudiantes universitarios de Proyecto País y un gran aporte de la comunidad organizada. Con posterioridad tuvimos un fraterno compartir. Dicha capilla está dedicada a Nuestra Señora de los Rayos.

A las 15,30 Hrs el Pastor Diocesano celebró la Eucaristía en la Villa Huaquén, donde bendijo otra capilla nueva con el apoyo de Proyecto País y también sumado al esfuerzo de la comunidad. Templo que es muy hermoso dedicado a nuestra Señora del Carmen, posteriormente la comunidad tenía preparado un compartir fraterno.

Continuando este extenso programa de actividades, a las 17,30 el Padre Obispo acompañado por el Párroco Luis Felipe Vergara, visitaron el salón parroquial que contempla baño y cocina, el que está a un costado del templo parroquial en Las Parcelas.

A las 18,15 Hrs. llegamos a la capilla de Casas Viejas. Allí bendijimos grandes restauraciones con el apoyo de la parroquia de Quilpué. Además de una restaurada Gruta de Lourdes. Esta comunidad necesita recursos para terminar un pequeño salón que reúna a los adultos mayores. La capilla está en la cima de una pequeña montaña. Desde allí se contempla el Valle de Longotoma.

Luego se trasladaron a otro sector para reunirse con la comunidad de Santa Marta, donde se construye un salón parroquial también con el apoyo de Proyecto País y por supuesto de toda la comunidad. Este salón es muy importante porque la comunidad no tiene ningún lugar para reunirse fuera de un inmenso templo que está muy averiado por los terremotos.

Para terminar esta extensa visita misionera a las 19,15 Hrs. Se reunió con la comunidad de La Canela, para orar en esa hermosa capilla, a la cual se realizó un cambio completo de iluminación, lo que fue acompañado por la bendición de un precioso salón parroquial que contempla un espacio para cocina y baños.

El Pastor Diocesano durante toda la jornada tuvo la oportunidad de compartir los dolores que sufre la iglesia en su conjunto y el anhelo de recomenzar desde esa sólida fe en Cristo y amor a la iglesia y sus pastores. Mons. Contreras, agradeció a todos, especialmente al párroco Luis Felipe y por su puesto el aporte y cariño de los fieles. Fue una larga jornada, “fue un día maravilloso compartido con tantos hermanos que construyen no solo templos y salones sino el cuerpo de Cristo que es la iglesia” expresó el Obispo de San Felipe.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Longotoma, 06-08-2018