Segunda jornada sobre los 400 años de los estudios universitarios en Chile

Segunda jornada sobre los 400 años de los estudios universitarios en Chile

En el marco del simposio que se realizó en la UCN, se congregó a autoridades eclesiales, universitarias, académicos y especialistas en historia.

 
Viernes 19 de Julio de 2019
Ver Galería
“Hemos llegado al final de este corto pero significativo Simposio. En su conjunto las intervenciones sostenidas en estos días, motivados por algunos especialistas y colegas, nos dejan al mundo de la educación superior en nuestro país, un mensaje integral, con una visión sapiencial e integradora”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, en el cierre de la jornada.

La conferencia inaugural de la segunda jornada, estuvo a cargo de Mons. Héctor Vargas, quien abordó el tema “Identidad, visión de la Universidad y sus desafíos actuales”, donde analizó el contexto actual en que se desarrolla la actividad universitaria.

Posteriormente se realizó un panel con el tema: “la sociedad que construimos: desafíos a las universidades del hoy”, donde estuvieron tres panelistas: Dra. Martha Hengst, académica de la Facultad de Ciencias de la UCN; Dra. Gladys Jiménez, coordinadora del Observatorio de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Padre André Hubert s.j., Vice Gran Canciller de la UCN.

Finalmente, la conferencia de clausura estuvo a cargo del Dr. Lautaro Núñez, académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de la Universidad Católica del Norte y Premio Nacional de Historia 2002.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 19-07-2019