Compromiso, alegría y fe demostraron los jóvenes de la Zona Norte.

Compromiso, alegría y fe demostraron los jóvenes de la Zona Norte.

Más de 600 jóvenes se congregaron para vivir su fe.

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
Ver Galería
Durante el segundo día del encuentro los jóvenes realizaron diversas actividades, en dependencias de la Universidad Católica del Norte, y en el salón de la parroquia Madre de Dios, donde trabajaron desde la Exhortación Apostólica “Cristo Vive” del Papa Francisco, siete temas los cuales fueron: Jesucristo siempre joven; La amistad con Cristo, el llamado del amigo, vocación; Conociendo jóvenes santos; Sendas de fraternidad; La hermosura, la apariencia no a la vida superficial; Ateísmo y La música un desafío en la evangelización.

Durante la tarde, se reunieron en Las Ruinas de Huanchaca donde en el anfiteatro, hubo música en vivo, lo que continuó con una Eucaristía presidida por Mons. Óscar Blanco Martínez, Obispo de Calama y Adoración al Santísimo.

“Una instancia muy interesante muy propia de los jóvenes que se caracterizan por el entusiasmo, la alegría, por esta participación que tienen los jóvenes y eso lo hace un encuentro interesante desde ellos”, expresó Mons. Óscar Blanco.

Oportunidad en que también consultamos a Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, sobre este encuentro de jóvenes quien nos señaló: “ha sido un encuentro muy fructífero, muy alegre, pero al mismo tiempo con mucha profundidad y mucha dedicación de los jóvenes a participar en todas las actividades que han sido programadas, tanto las eucarísticas, como recreativas y formativas.

Asimismo el encargado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Antofagasta el Pbro. Mauricio Valdivia resaltó: “se ha podido hacer un buen equipo de trabajo, en donde el único fin era que los jóvenes tuvieran una linda experiencia de Dios, y que pudieran asumir este mensaje del Papa Francisco en su exhortación ‘Cristo Vive’, donde nos invita ser el ahora de Dios, le dice a los jóvenes que son el ahora de Dios”.

Respecto al encuentro Pastoral Juvenil Zona Norte, la religiosa Natalia Palomino, nos dijo: “me he emocionado bastante y estoy contenta, he venido solo por ver esta animación de los jóvenes, que se entregan para hacer grande nuestra Iglesia, para llevarla adelante”.

“Un encuentro muy lindo, me ha impresionado mucho que haya tantos jóvenes motivados, la buena onda que ha primado y el poder compartir con personas que comparto la misma mirada”, expresó Javiera Palestro de la Diócesis de Iquique.

También nos entregó su testimonio Matías Carrasco de la Diócesis de Calama, quien mencionó: “ha sido una gran experiencia de verdad el convivir con muchas personas de distintos lugares, también ha sido una gran oportunidad para conocer personas tan diferente, pero todos con un mismo objetivo, una actividad muy impresionante, se agradece mucho”.

El encuentro de Pastoral Juvenil Zona Norte, concluyó con una Eucaristía en la Portada de Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-08-2019