Diócesis de San Felipe crea equipo de acompañamiento espiritual gratuito “Estamos Contigo”

Diócesis de San Felipe crea equipo de acompañamiento espiritual gratuito “Estamos Contigo”

Con el objetivo de escuchar, contener y acompañar desde la fe a las personas –no solo cristianas, sino que de forma abierta a toda ciudadanía- que este atravesando momentos difíciles, dispuso del número telefónico +56977451917 o al correo estamoscontigo@obispadosanfelipe.cl .

 
Lunes 01 de Junio de 2020
El Servicio de Acompañamiento espiritual de la Diócesis de San Felipe es un proyecto de la Iglesia denominado “Estamos Contigo” que quiere manifestar la cercanía con quienes están viviendo momentos de desesperanza, soledad y tristeza, escuchándolos y acompañándolos desde la mirada de la fe.

Vivimos en tiempos especiales en que la humanidad ha sido remecida por la pandemia, como una pesadilla que marca con el dolor a muchos que están sin poder visitar a sus seres queridos, hermanos que viven la soledad de un hospital y la experiencia de funerales sin público. Todo esto ha producido en muchas personas ansiedad, miedo, incertidumbre, además de aumento de la violencia intrafamiliar. Mayor desempleo y crisis social.

Cómo poder acompañar a los hermanos y hermanas que necesitan de nuestra cercanía, de una palabra de aliento que les anime en el camino de la fe. Es la pregunta que un grupo de laicos, religiosas, sacerdotes nos hemos hecho y queremos responder. Luego de un tiempo de coordinación y preparación estamos ofreciendo a la comunidad diocesana un servicio de escucha y acompañamiento, que responda a los desafíos que nos presenta la realidad actual, en que muchos se preguntan ¿por qué, Señor, por qué?

Queremos que la Iglesia vaya al encuentro de los que sufren, estar cerca, los acoja telefónicamente o por otro medio virtual y les puede dar, desde el Evangelio, el aliento necesario para animarlos en el camino en este tiempo de pandemia. Este proyecto está al servicio de todos; también de quienes no son cristianos. La Iglesia quiere acompañar a quien lo necesite, de manera totalmente gratuita.

Información práctica
Para acceder a una consulta a distancia, los interesados pueden llamar al número +56977451917 o al correo estamoscontigo@obispadosanfelipe.cl

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 01-06-2020