Jornada de Retiro del Clero de Arica

Jornada de Retiro del Clero de Arica

Tras la contingencia de emergencia sanitaria que vivimos todos, el Obispo de San Marcos de Arica convocó a sus sacerdotes para tener una jornada de retiro vía ZOOM, videollamada.

 
Martes 02 de Junio de 2020
Ver Galería
Este Lunes 01 de Junio, los sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica realizaron una jornada de mañana de reflexión y retiro, todo desde sus casas parroquiales tras una videollamada para no dejar de atender el cuidado espiritual de la vida de los sacerdotes.

Convocados por Mons. Moisés Atisha, para tener este espacio especial de encuentro con el Señor, disponiéndonos para lo que se nos viene con la Celebración de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Para ello, invitó al Obispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica, Mons. Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta, para predicar el momento.

Mons. Ignacio Ducasse puso de relieve la figura sacerdotal en tiempos de emergencia sanitaria, Ministerio Sacerdotal del único Sacerdocio de Jesucristo, quien es el ungido y enviado a evangelizar, llamando a los sacerdotes de Arica a ser responsables de lo que les corresponde: en tiempo de crisis: hombres de evangelización, hombres del consuelo, hombres de esperanza.

Luego de la meditación, se dio un espacio de reflexión personal, volviéndose a juntar para recoger los frutos de las meditaciones personales, los desafíos a los que se han visto y rezaron juntos a la Oración de Sexto (medio día) de la Liturgia de las Horas.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 02-06-2020