Se celebró el Encuentro chileno – argentino del Tromen

Se celebró el Encuentro chileno – argentino del Tromen

Este domingo 5 de marzo de 2023, fieles chilenos y argentinos se reunieron en el Paso Fronterizo de El Tromen (o Mamuil Malal), a los pies de la imagen de Cristo Crucificado, para celebrar la Eucaristía por la paz y unión entre ambas naciones.

 
Domingo 05 de Marzo de 2023
Ver Galería
La Misa por la hermandad entre Argentina y Chile a los pies del Cristo Crucificado del Tromen se desarrolla desde el 26 de febrero de 1950, cuando el Párroco de Pucón, el Padre Capuchino Fr. Francisco Valdés Subercaseaux talló la imagen.

En este encuentro están siempre presentes los Obispos de Neuquén y Villarrica, los Párrocos de Junín de Los Andes y de Curarrehue, acompañados de numerosos laicos, religiosas y sacerdotes

El obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, acompañado de Mons. Fernando Croxatto, presidió la Santa Misa, en la cual agradeció a todos los fieles presentes por su participación y a las parroquias de Curarrehue y Junín de los Andes que cada año organizan este masivo encuentro.

Se hizo especial recuerdo de del Papa Benedicto y Mons. Sixto Parzinger, recientemente fallecidos, y del Papa Francisco, quien cumplirá diez años de pontificado el 13 de marzo.


Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 05-03-2023
Video: Homilía completa de Monseñor Francisco Javier Stegmeier
Video: Palabras del Obispo de Neuquén (Argentina) Fernando Croxatto