Primera Piedra Parroquia San Pedro Apóstol en Arica

En Domingo de Ramos

Primera Piedra Parroquia San Pedro Apóstol en Arica

Monseñor Vargas colocó la primera piedra del nuevo templo de la Parroquia San Pedro Apóstol

 
Martes 18 de Marzo de 2008
El Domingo de Ramos fue de doble celebración para la iglesia de Arica y especialmente para los fieles de la parroquia San Pedro Apostol.

Al termino de la eucaristía del Domingo Ramos, se llevó a efecto la liturgia de postura de la primera piedra de lo que será el nuevo templo de la Parroquia san Pedro Apóstol. El hecho ha llenado de alegría a la comunidad cristiana, que por 35 años ha venido funcionando en una capilla pequeña y deteriorada.

El nuevo templo, ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad, tendrá una capacidad para 300 personas.

El acta colocada junto a la primera piedra reza:

Hoy día, dieciséis de Marzo del año del Señor de dos mil ocho, día en que la Iglesia celebra la conmemoración de “La Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén”; el Obispo de la Diócesis bendice y coloca solemnemente la Primera Piedra de las obras de construcción del Templo Parroquial dedicado al Apóstol San Pedro; implorando la ayuda de Dios, reconociendo a Cristo, el Señor, como la Piedra Angular de todo cuanto existe, se da inicio, oficialmente, a las obras de dicho edificio.

Junto a ésta acta, se introduce en la primera piedra: una colección de monedas de curso legal (Pesos); un ejemplar del periódico la Estrella de Arica, que se edita en la Ciudad en el día de la fecha y el plano estructural de la construcción, así como una reseña histórica de la Comunidad Parroquial.

Firman la presente acta para que conste a los efectos oportunos, para conocimiento de las generaciones venideras y para la memoria histórica de lo que hoy ha acontecido, en la Real Ciudad de San Marcos de Arica.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080318_arica2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080318_arica3.jpg[/img]

Arica, 18-03-2008