Obispo de Arica entrega Carta Pastoral a educadores de la diócesis

Identidad y Misión de las Escuelas Católicas

Obispo de Arica entrega Carta Pastoral a educadores de la diócesis

Encuentro de los Docentes de los Colegios Católicos y Profesores de religión de la diócesis.

 
Viernes 25 de Abril de 2008
En el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá se realizó un encuentro de los Docentes de los Colegios Católicos y Profesores de religión de la diócesis, en el que se entregó la Carta Pastoral del Obispo de Arica monseñor Héctor Vargas B. Sdb.

El Obispo de Arica expuso ante los docentes lo que la Iglesia Universal así como los pastores de América Latina y el Caribe, han reflexionado acerca de la educación católica, la naturaleza e identidad de las escuelas católicas y el rol que están llamadas a desarrollar en nuestra sociedad y en la formación de los alumnos y alumnas.

Llamando a los docentes a participar activamente de la evangelización a través de su trabajo con los jóvenes monseñor indico, "en el tiempo hemos visto y estudiado muchos modelos de vida y no tenemos otro modelo que el de Jesús sobre el cual los muchachos puedan construir su proyecto de vida".

En la diócesis de Arica existen 3 colegios confesionales San Marcos, Santa Ana y Juan Pablo II y 7 de sostenedores laicos con reconocimiento episcopal como Colegios Católicos (Ford College, San Jorge, Miramar, Saucache, Cardenal Samoré, North American, A. Lincoln, junto a una cantidad importante de alumnos de Colegios Municipales que asisten sistemáticamente a clases de religión.

Al finalizar el encuentro, Monseñor Héctor Vargas felicitó al profesor Marcos Campos, quien obtuvo "Excelencia Académica en Religión".

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080426_arica2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080426_arica3.jpg[/img]

Arica, 25-04-2008