Bendición de colegio Juan Pablo II en Arica

Monseñor Héctor Vargas, bendijo el colegio e imagen de Juan Pablo II

Bendición de colegio Juan Pablo II en Arica

La comunidad educativa que comenzó sus actividades en marzo, es el segundo colegio dependiente del Obispado de Arica

 
Lunes 12 de Mayo de 2008
El Obispo de Arica bendijo el nuevo colegio de la diócesis y la imagen de Juan Pablo II en una ceremonia que se realizó con la asistencia de autoridades regionales, eclesiásticas y padres y apoderados. El colegio Juan Pablo II es particular, subvencionado y gratuito, su sostenedor es la Fundación Educacional Juan Pablo II y atiende en su primer año a alumnos desde 1º básico a 1º de enseñanza media.

Su fundación se debe al anhelo de Monseñor Vargas de aportar a la educación de los jóvenes ariqueños con un colegio gratuito que junto a la calidad de la educación, sea un real aporte en valores para los jóvenes estudiantes.

El establecimiento educacional cuenta con un matricula de 500 alumnos de ambos sexos, su directora es la Sra. Paz Molina Moraga. junto a un destacado conjunto de directivos y profesores que , empapados en el espíritu de este insigne papa, comenzaron un año de arduas labores.

Durante la ceremonia de bendición el Obispo de Arica monseñor Héctor Vargas Bastidas, la Señora Presidenta de la Fundación Juan Pablo II Sra. Ximena Cruz Schmidt y la Sra. Directora del establecimiento Doña Paz Molina Moraga, coincidieron en destacar la importancia de este nuevo desafío pastoral y educativo y recordaron la imagen que nos dejó Juan Pablo II con su trabajo pastoral, en la celebración se bendijo una estatua del Juan Pablo II, placas recordatorias y los nombres que cada sala de clases llevará de diferentes santos de nuestra historia Católica, luego a los asistentes se les presentó un documental con la vida del Juan Pablo II.

El colegio Juan Pablo II participa dentro de la comunidad de colegios católicos, y basado en la reciente carta pastoral de monseñor Vargas, emprende el desafío de responder a la confianza y expectativas que la comunidad espera de él, educando acorde a los tiempos y entregar herramientas valóricas y conceptuales que permitan al educando desenvolverse con propiedad en el camino de la vida , realizando el bien común y participando de una comunidad donde el pilar base es el amor a a Cristo y a su prójimo.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080512_arica2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080512_arica3.jpg[/img]

Arica, 12-05-2008