Hospital Juan Noe de Arica, crea unidad de Acompañamiento Espiritual

Directora del Hospital, firmó resolución nombrando encargado al Dr. Héctor Sepúlveda

Hospital Juan Noe de Arica, crea unidad de Acompañamiento Espiritual

Monseñor Héctor Vargas, fue impulsor de la creación de la Unidad de acompañamiento espiritual en el Hospital Juan Noé que atenderá pacientes, familiares y personal del Hospital, coordinando las actividades de acompañamiento espiritual.

 
Miércoles 04 de Junio de 2008
La Directora del Hospital Juan Noé Crevani Dra. Magdalena Gardilcic Franulic, firmó la resolución por la cual se aprueba el "Manual de procedimientos de la Unidad de Acompañamiento Espiritual" y nombra al Dr. Héctor Sepúlveda Chávez como Encargado de la Unidad.

Este era el último paso requerido para establecer la unidad que con tanto éxito se formó inicialmente en Santiago y que ahora se replica en nuestra diócesis; Monseñor Héctor Vargas luego de conocer la experiencia capitalina, dirigió sus esfuerzos para que el Hospital Dr. Juan Noe de nuestra ciudad contara con esta unidad que permitirá coordinar las actividades de acompañamiento espiritual y que involucran a los pacientes, sus familias, funcionarios y organizaciones de voluntariado.

La unidad de acompañamiento espiritual coordinará las actividades de los grupos organizados y voluntariados dentro del establecimiento de manera que ninguna necesidad espiritual de los pacientes hospitalizados quede desatendida y a la vez no entorpezca las labores habituales de los demás servicios del establecimiento.

El Dr. Sepúlveda liderará un equipo de profesionales de la salud al que posteriormente se espera incorporar voluntarios que colaborarán para atender las necesidades espirituales a las que esta unidad se dirige.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080604_arica2.jpg[/img]

Arica, 04-06-2008