Misa a la chilena con participantes y delegaciones al 40º Campeonato Nacional de Cueca en Arica

El Obispo de Arica presidió la eucaristía en que Huasos y Chinas agradecieron al Señor.

Misa a la chilena con participantes y delegaciones al 40º Campeonato Nacional de Cueca en Arica

Monseñor Vargas los llamó a mantener vivas las tradiciones y valores de nuestra tierra, las que tienen su raíz en el evangelio.

 
Jueves 05 de Junio de 2008
La Catedral San Marcos se llenó de sones de arpa y guitarra y de los vivos y alegres colores de las vestimentas de las parejas y delegaciones que participan en el Campeonato Nacional de Cueca, en la eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Arica.

Monseñor Vargas en su homilía saludo y dio la bienvenida a los participantes venidos de todo Chile a participar en este Campeonato Nacional, y destacó la figura del Huaso, y de la existencia del Club de Huasos de Arica que en esta zona del país tan lejana de las tierras huasas, mantiene las tradiciones Chilenas.

Finalizada la eucaristía y para agradecer a Dios y la Santísima Virgen María, la actual pareja Campeona Nacional, bailó los tradicionales tres pies de cueca.

El Campeonato Nacional de Cueca se realiza todos los años en Arica, en la semana de celebraciones del asalto y toma del morro de Arica y participan parejas provenientes de todas las regiones del país.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080605_arica1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080605_arica2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080605_arica3.jpg[/img]

Arica, 05-06-2008