Te Deum en Arica por independencia del Perú

Obispos de Arica y Tacna en Catedral San Marcos

Te Deum en Arica por independencia del Perú

Autoridades y fieles de Tacna y Arica, participaron de la eucaristía en la Catedral San Marcos Arica

 
Viernes 25 de Julio de 2008
En el templo Catedral de Arica los Obispos de Arica y Tacna se reunieron para celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias por el aniversario patrio de Perú, con la participación de las autoridades regionales de Arica y Tacna, junto a fieles de ambas ciudades.

La homilía fue entregada por el Obispo de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortez Lara quien señalo que "El recuerdo de esta gesta debe convertirse en estímulo para los ciudadanos, para que aporten al desarrollo de la nación".

Monseñor Marcos Antonio Cortez llamó a unir fuerzas, educar hacia un protagonismo responsable. "Libertad Si, con responsabilidad también"... "conocemos con certeza los designios de Dios respecto del hombre... somos llamados a ser personas que transformemos el mundo desde dentro, aportemos la buena semilla de reconciliación y paz."

Señalo el Obispo de Tacna y Moquegua que la patria nació a la sombra de hombres de ideales cristianos que no dudaron en el sacrificio, "...sembraron la semilla del progreso la reconciliación y la paz"..."El Señor nos pide seguir la huella de nuestros mayores, indicó monseñor Cortez Lara.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080725_arica1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080725_arica2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080725_arica3.jpg[/img]

Arica, 25-07-2008