Diáconos de Arica renuevan promesas en celebración de San Lorenzo

En el día del diácono mártir, la comunidad acompañó a los diáconos permanentes.

Diáconos de Arica renuevan promesas en celebración de San Lorenzo

12 diáconos de la diócesis de Arica celebraron su día en la catedral San Marcos junto a comunidades y fieles de la capilla San Lorenzo.

 
Lunes 11 de Agosto de 2008
En la eucaristía de hoy domingo 10 de agosto, la iglesia de Arica celebró el día de San Lorenzo, patrono de los Diáconos. En la celebración los diáconos permanentes, renovaron ante Monseñor Vargas las promesas que hicieron el día de su ordenación diaconal.

El Obispo de Arica, en su prédica manifestó que "los diáconos son hombres que después de un interesante caminar como esposos y padres, asumen un compromiso con la iglesia, siendo acompañados por el apoyo y comprensión de sus familias. El ejercicio de su ministerio en beneficio del pueblo de Dios es enorme y las comunidades dan testimonio de esto."

La iglesia de Arica cuenta actualmente con doce diáconos permanentes quienes prestan servicio en parroquias, capillas y movimientos, colaborando con el Obispo en la difusión del evangelio.

La comunidad de la capilla San Lorenzo que participó de la eucaristía, presentó la imagen del Santo Mártir de la iglesia, que será venerado en la fiesta patronal.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080811_arica1.jpg[/img]

Arica, 11-08-2008