Ordenación Diaconal en Arica

Seminarista Julio Orrego fue ordenado Diácono en Transito al Sacerdocio

Ordenación Diaconal en Arica

Monseñor Vargas fue acompañado por el Obispo de Tacna y Moquegua

 
Jueves 21 de Agosto de 2008
La iglesia de Arica, está de fiesta, uno de sus hijos ha sido consagrado al servicio del Señor. En la eucaristía presidida por el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas y concelebrada por el Obispo de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortez fue ordenado diácono nuestro hermano Julio Orrego Salas.

Hijo de don Rogelio Orrego Jófren y de las señora Isnelda Salas Sepúlveda (QEPD) nuestro hermano Julio nació un ocho de octubre de 1973. El segundo hijo de una familia poco numerosa, le antecede su hermana María de la Gracia que hoy se encuentra radicada en Estados Unidos.

Nuestro hermano Julio, pasó su infancia en la ciudad de San Ambrosio de Linares en donde cursó la mayoría de sus estudios básicos y medios; él recuerda y reconoce hacer sido un alumno muy desordenado; ya que pasó su enseñanza básica por cinco colegios; en esos tiempos no se conocía la palabra hiperactivo.

Su vida de formación sacramental la vivió en la parroquia de los padres Salesianos, donde conoció al director del Colegio Don Bosco quien hoy, luego de muchos años, es su pastor don Héctor.

En el periodo de su adolescencia, le toca vivir la partida de su madre Isnelda; pero el Buen Dios no lo deja solo y le regala una nueva madre, la señora María Inés Parada de Orrego, quien lo ha estado acompañando en cada uno de sus procesos de vida; Julio siente que gracias a ella, aprendió a conocer el espíritu de servicio silencioso que agrada al Señor.

Julio es titulado en la carrera de Administración Hotelera, trabajo que desempeño por algún tiempo, antes de su ingreso al Seminario.

Su formación filosófica la realizo en el Seminario Pontificio Mayor San Rafael de la Diócesis de Valparaíso. Su Formación Teológica la realizó en el Seminario Misionero Diocesano San José de la hermana diócesis de Tacna Perú. Nuestro hermano Julio recuerda con mucho cariño y agradecimiento el haber pasado por estas dos casa de formación; ellas han complementado en Julio las herramientas necesarias para hacerlo crecer en un espíritu de servicio y entrega a la Iglesia de Arica.

Su vida pastoral en nuestra diócesis la ha desarrollado en las comunidades de la parroquia Sagrada Familia y las capillas Peregrino de Emaús, San José María, Santísima Trinidad y en este último año la parroquia Cristo Salvador y la capilla Nuestra Señora de los Pobres.

En el año 2003 se incorpora como profesor de religión en el North Américan College con quien trabajó con el padre Hernán Albornoz, en el año 2007, nuestro hermano Julio se incorpora al trabajo pastoral y docente en el Colegio San Marcos.

En estos años, monseñor Vargas le ha solicitado diferentes servicios para la diócesis: Integrante del equipo de la Pastoral Vocacional Diocesana, asesor espiritual del movimiento EJE San Esteban, Tío Asesor en las Colonias Urbanas Villa Feliz, clases de Teología Fundamental para los estudiantes al Diaconado en Tránsito y por último su función de Maestro de Ceremonias Diocesano.

Para nuestro hermano Julio han sido años intensos de formación y trabajo pastoral; la lección más importante para Julio es seguir creciendo en el amor y en el servicio a la esta hermosa Iglesia del Norte de Chile. Agradece al Señor, todo el apoyo y cariño entregado por tantas personas que hoy en su ceremonia de ordenación diaconal se encuentran presentes.

Su lema diaconal es "Bendito el hombre que confía en Dios", es la continuación del lema sacerdotal de quien fuera uno de sus guías espirituales, el P. Julio Duque q.e.p.d. quien lo guió espiritualmente en los primeros años de seminario. El lema está tomado del Profeta Jeremías 17,7 y para nuestro hermano Julio es importante "seguir creciendo en la confianza en Dios ya que es el quien nos ayuda y nos guía, solo tenemos que aprender a escuchar su voz".

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 21-08-2008