Una visita que nos abrió el corazón al mundo entero

Una visita que nos abrió el corazón al mundo entero

Actividades del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, en Puerto Natales.

 
Lunes 26 de Noviembre de 2012
Ver Galería
El día 24 de noviembre la Iglesia que peregrina en la Provincia de Puerto Natales ha recibido la visita del Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Ivo Scapolo. Acompañaron esta visita el Padre Obispo de Magallanes Bernardo Bastres Florence SDB y el Padre Provincial de los Salesianos de Chile Alberto Lorenzelli Rossi SDB.

Encuentros variados sostuvo la comunidad natalina con el Nuncio. A su llegada fue recibido por los integrantes de las Comunidades Educativos-Pastorales de los Liceos Mazzarello y Fagnano. Allí nos invitó a tener el corazón siempre abierto a todos los hermanos. Nos invitó a dar gracias por las maravillosa naturaleza que tenemos pero sobre todo dar gracias por las personas que vivimos aquí, nosotros dijo: “somos la más grande maravilla”.
Después compartió fraternalmente con las comunidades religiosas de los salesianos e hijas de María Auxiliadora y los diáconos permanentes.

Por la tarde visito el Centro de Detención Preventiva, allí compartió con los internos y los invito a crecer y no perder la gran oportunidad de cambiar que tienen estando allí.

Después agradeció el servicio que realizan nuestras autoridades y los invito a seguir trabajando junto con la Iglesia en bien de todos los hermanos.

A las 19:00 horas presidió la Eucaristía en el templo parroquial, allí nos unimos con el Santo Padre y con todos los hermanos para alabar, bendecir al Buen Dios. Nos invitó a vivir en profundidad el año de la Fe y a pedir por el aumento de las vocaciones.

El aplauso de los fieles reunidos en oración y el rezo de un Ave María por el Papa Benedicto XVI cerraron este día en que nos quedó la sensación e invitación de que tenemos que abrir el corazón todos los días al mundo entero.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas

Puerto Natales, 26-11-2012