Fundación de nueva comunidad religiosa femenina en la Diócesis de Punta Arenas

Fundación de nueva comunidad religiosa femenina en la Diócesis de Punta Arenas

Magallanes recibe al Instituto de las Hermanas Misioneras Siervas del Divino Espíritu.

 
Lunes 11 de Marzo de 2024
En la celebración de la eucaristía dominical del mediodía del 10 de marzo en la iglesia Catedral, se dio la bienvenida a las religiosas del Instituto de las Misioneras Siervas del Divino Espíritu, comunidad que se funda en la región de Magallanes para desarrollar su trabajo pastoral.

Son cuatro religiosas que arribaron a Magallanes: la hermana Mayra Calderón, la hermana Lady Tatiana y la hermana Liliana Llanos (ecuatorianas), y desde Perú la hermana Lila Marlon.

En la eucaristía de bienvenida, el obispo Óscar manifestó: “Ellas muy generosamente, discernieron y decidieron venir a la Iglesia más austral del mundo para traer su carisma misionero, su espiritualidad franciscana y venir a integrarse a este ‘caminar juntos’ para misionar. Nosotros estamos muy contentos porque esto nos va a ayudar a ser esta Iglesia en salida que el Papa Francisco tanto nos pide y con esos acentos en nuestro Plan Pastoral Diocesano: ir a las calles, ir a los pueblos, ir a las casas para llevar la Buena Noticia de que Dios nos ama.

Hay una canción de la liturgia que dice: ‘Entra en la casa del pobre y haz que su rostro sonría’. Eso es lo que hoy muchos esperan de nuestra Iglesia, entrar en la casa del pobre, del enfermo, de quien no tiene trabajo, de aquel que está solo, desesperanzado y hacer que su rostro y su corazón vuelvan a sonreír. Por eso hoy estamos muy contentos con la presencia de las Hermanas que, en este cuarto Domingo de Cuaresma, el Domingo de la Alegría, en que van a iniciar una nueva misión con esta nueva comunidad religiosa femenina en nuestra Iglesia Magallánica, uniéndose a tantos misioneros y misioneras que han pasado por esta Iglesia y siguen estando presente, anunciando la Buena Noticia”.

La Orden Franciscana Seglar en Magallanes les entregó el Cristo de San Damián que habló a San Francisco: “Restaura mi Iglesia”, signo de la presencia de esta comunidad que, desde su testimonio ayudarán a renovar la vida de la Iglesia en su acción evangelizadora desde los desafíos de la hora actual. También recibieron las Orientaciones Pastorales de parte del Vicario Pastoral, P. Miguel Molina, para trabajar juntos desde una Pastoral Orgánica.

La superiora general, María Consuelo Monsalve Sarrazola, destacó que “Este es un momento muy emocionante y no pensé que sería tan solemne. Primero quiero agradecer a Dios por habernos traído hasta aquí, a este hermoso lugar. Estamos muy contentas y la gente es atenta y cariñosa”. Agradeció al obispo Oscar Blanco por su apertura para traerlas a Magallanes, ya que fue el impulsor de esta iniciativa. “Uno de los aspectos fuertes de nuestra misión es visitar las familias, visitar todos los hogares si es posible, para escuchar y orar, especialmente por las personas que tienen problemas, dificultades, soledad y pobreza, y donde nos guíe el Espíritu Santo”, subrayó la hermana superiora, precisando que la Orden ya estaba en Chile, en Calama, y ahora comienza su trabajo en Magallanes.

Por su parte, el obispo valoró la presencia de las hermanas de esta congregación religiosa, que estarán instaladas en el Santuario de San Sebastián, donde tendrán su residencia. “Les damos la bienvenida y nos comprometemos a orar por su misión”, finalizó el prelado.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 11-03-2024
   Galerías:
Ver Galería