Después de 90 días de ayuno, ex preso político de Punta Arenas depone huelga

Después de 90 días de ayuno, ex preso político de Punta Arenas depone huelga

Entre los muchos actores que hicieron posible el acuerdo, medios destacan el aporte del obispo Bernardo Bastres

 
Lunes 27 de Julio de 2015
Ver Galería
Después de 90 días en huelga de hambre en la casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas, Manuel Aguilante Barrientos decidió deponer su decisión de continuar, luego de que lograra un acuerdo con las autoridades de la región para conformar equipos de trabajo que estudien y den solución a temas de salud, vivienda y educación.

El ex detenido político en Isla Dawson firmó el domingo 26 un acuerdo con el Intendente Jorge Files, en el que quedó registrado que se formarán subcomisiones integradas por autoridades regionales de esas carteras, más representantes de agrupaciones de Derechos Humanos de Magallanes.

Aguilantes era el único del grupo manifestante que permanecía en ayuno para lograr soluciones esperadas por muchos años, lo que provocó que su salud se deteriorara considerablemente.

Medios regionales -como El Pingüino y www.patagoniad.com, entre otros- resaltan que fueron muchos los actores relevantes en este proceso, destacando el aporte del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quien facilitó las conversaciones y acciones para que se llegara a la firma del acuerdo y Aguilante depusiera la huelga.

Fuente: Prensa CECh

Fotografías: laprensaaustral.cl
patagoniad.cl


Punta Arenas, 27-07-2015