Encuentro de Navidad para trabajadores de Áreas Verdes

Encuentro de Navidad para trabajadores de Áreas Verdes

La Pastoral Social festejó el sábado 19 a quienes se prepocupan de mantener las calles de la ciudad limpias y cuidadas, no importando las inclemencias del tiempo.

 
Lunes 21 de Diciembre de 2015
Ver Galería
La Pastoral Social y los Trabajadores de Punta Arenas, realizó por tercer año consecutivo una once y entrega de canastas familiares para los trabajadores de la empresa Áreas Verdes, quienes se preocupan de mantener las calles limpias, cortar el pasto y podar los arboles de las avenidas y parques principales de la ciudad.

La mayoría de los trabajadores que allí laboran son de la tercera edad, el mayor tiene 87 años y el promedio de edad es de 62 años. Es común verlos todos los días responsablemente desde muy temprano en la ciudad recorriendo las calles, incluso con viento, lluvia o nieve.

La once se desarrolló en el sábado 19 de diciembre en el sindicato de trabajadores de Enap y a él asistieron el padre Obispo Bernardo Bastres, el intendente de la Región de Magallanes Jorge Flies, el delegado episcopal de la Pastoral Social y los trabajadores padre Jorge Teneb, el padre Rodrigo Vargas, el coro municipal-que acompañó con su canto- y un gran número de voluntarios del equipo de la pastoral social.

En el encuentro el Obispo señaló: “Hoy ustedes son nuestros festejados. Muchas veces, cuando nosotros caminamos por las calles de la ciudad, los vemos realizando su trabajo incluso cuando el clima no los acompaña. Algunas personas pasan rápido y ni siquiera se dan un tiempo para saludarlos, es por eso que hoy nosotros por medio de este signo sencillo antes de Navidad, queremos homenajearlos por la gran labor que cumplen en Punta Arenas”.

Fuente: Iglesia de Magallanes

Punta Arenas, 21-12-2015