Liturgia de la Pasión del Señor en Punta Arenas

Liturgia de la Pasión del Señor en Punta Arenas

En la Catedral de Punta Arenas el día de viernes Santo, a las 15 horas, se realizó la liturgia que conmemora la pasión de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, momento en que se realizó el tradicional desclave.

 
Viernes 25 de Marzo de 2016
Ver Galería
En esta ceremonia se revive de forma simbólica cómo fue descendido el cadáver de Jesús por José de Arimatea el día Viernes Santo, antes de dar sepultura al cuerpo en el Santo Sepulcro. Posteriormente se dio espacio para la adoración de la imagen del cadáver de Cristo por los fieles presentes en la ceremonia.

Monseñor Bernardo Bastres, obispo diocesano, en su homilía señaló: “Cristo sufrió por nosotros, sufrió por los demás. Cristo quiso hacer suyos nuestros sufrimientos y nuestros dolores. Lo hizo por amor, porque sólo por amor se puede sufrir por los demás con un sufrimiento redentor”.

Agregó que así los padres hacen suyos los sufrimientos de sus hijos y toda persona amante hace suyos los sufrimientos de la persona amada. Cristo quiere que, por amor, hagamos nuestros los sufrimientos de los demás, para salvarlos.

“Por amor han sufrido siempre muchos misioneros, sufrimientos físicos, psicológicos y espirituales. Lo hacían y siguen haciéndolo para salvar a muchas personas del sufrimiento injusto e innecesario, liberándoles de la miseria física, cultural y espiritual. Los cristianos estamos llamados a saber sufrir por los demás, imitando a Cristo, cuando comprendamos que nuestro sufrimiento puede y debe ser un sufrimiento salvador y redentor. En nuestra vida diaria son muchos los momentos en los que deberemos aceptar el sufrimiento que nos causan los demás, y deberemos hacerlo siempre por amor. En esta tarde del viernes santo ofrezcamos al Padre todos los sufrimientos que nos causan los demás” dijo.

“Hagámoslo por amor, por un amor que purifica y salva. A eso nos convoca esta tarde el Cristo clavado en la cruz”, finalizó

Fuente: Iglesia de Magallanes

Punta Arenas, 25-03-2016