Fiesta de San Pedro en Punta Arenas

Fiesta de San Pedro en Punta Arenas

Más de veinte embarcaciones de pescadores surcaron las aguas del Estrecho de Magallanes para conmemorar la fiesta del apóstol San Pedro, patrono de los pescadores.

 
Lunes 27 de Junio de 2016
Ver Galería
La Eucaristía comenzó a las 11 de la mañana luego de la llegada en procesión de la imagen desde la comunidad Jesús Carpintero ubicada en la población El Pingüino. La Misa fue presidida por el obispo de Punta Arenas Monseñor Bernardo Bastres, concelebrada por el padre Rodolfo Gallardo capellán Naval, los diáconos José Bahamonde, Eduardo Castillo y Oscar Nuñez, y contó con la presencia del Contralmirante Ivo Brito Sánchez los pescadores de la comuna y fieles de distintas comunidades de la diócesis.

En su homilía el obispo señalo: “Queremos pedirle al Señor Jesús que mire nuestro mar y que nos proteja, hemos visto el sufrimiento de los hermanos de Chiloé por la marea roja, por el problema que ahora tienen con las pesqueras y que al final solo a traído dolor y sufrimiento y cesantía. Por una parte el Señor nos enseña que el cambio de temperatura afecta, que no debemos tirar desperdicios al mar sino que debemos cuidarlo, esto nos dice que tengamos cuidado con lo que hacemos con los recursos que nos sirven para vivir”.

Una vez finalizada la Eucaristía, los pescadores en compañía de la banda de la Tercera Zona Naval, llevaron la imagen de San Pedro hasta la unidad naval AFT “Lautaro” para realizar la procesión acompañado de embarcaciones menores por la bahía de Punta Arenas y depositar las ofrendas florales en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 27-06-2016