La ciudad que queremos vivir

La ciudad que queremos vivir

Fue el tema que se abordó este año la semana Social que organizó el obispado de Punta Arenas

 
Sábado 10 de Septiembre de 2016
Ver Galería
Durante tres días en los salones del obispado de Punta Arenas se desarrolló “la semana social de la Iglesia” que contó con una gran cantidad de participantes de distintas partes de la diócesis.

Este año se invitó a reflexionar la encíclica del papa Francisco “Laudato Si”. Sobre el cuidado de la casa común, la ecología urbana y la “ciudad que queremos vivir en Punta Arenas.”

El primer día estuvo a cargo del padre Marcos Buvinic quien presentó los planteamientos de la carta del papa Francisco acerca de la ciudad.

El segundo día fue el turno de los ciudadanos significativos quienes dialogaron acerca de la ciudad que vivimos y la ciudad que queremos vivir compartiendo experiencias desde sus oficios. Los exponentes fueron: Mirna Pavlov (enfermera), Mateo Martinic (Historiador), Juvenal Henriquez (educador), Patricio Yutronic (deportista y educador) y Jorge Cortez (arquitecto).

Para concluir el tercer día con los candidatos a alcalde de la ciudad de Punta Arenas en un dialogo acerca de la ciudad que queremos vivir. Los candidatos presentes fueron Victor Aguilar, Jessica Bengoa, Emilio Bocazzi, Verónica Oyarzun, Claudio Radonich y David Romo. Quienes expusieron sobre la ciudad que soñaban en el marco de la” encíclica Laudato Si”. Entrando en un interesante dialogo a través de preguntas con los asistentes.

El padre Marcos Buvinic al final el encuentro señalo: “Nosotros como Iglesia somos un grupo intermedio en la sociedad y como tal hoy hemos invitado a los candidatos a alcalde a dialogar sobre este tema tan importante, invito también a otros grupos intermedios como las juntas de vecinos, los clubes deportivos y tantas a otras a que realicen estas actividades”.

Por su parte el padre obispo Bernardo Bastres agradeció a los presentes y sobre todo destacó esta instancia de dialogo ciudadano.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas


Punta Arenas, 10-09-2016