Seminarista Miguel Bahamonde Villarroel recibió el ministerio del acolitado

Seminarista Miguel Bahamonde Villarroel recibió el ministerio del acolitado

El domingo 16 de Julio día de la festividad de la Virgen del Carmen a las 19 horas con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Punta Arenas presidida por el padre obispo Bernardo Bastres Florence el seminarista Miguel Bahamonde Villarroel, quien actualmente cursa su séptimo año de formación, recibió por imposición de manos del obispo el ministerio del acolitado.

 
Lunes 17 de Julio de 2017
Ver Galería
La Iglesia pedagógicamente ofrece a los futuros sacerdotes una serie de pasos para que vayan preparándose a recibir las Sagradas Órdenes y este es un paso previo a su ordenación diaconal. El gesto del acolitado consiste en una oración del obispo sobre el que recibe el ministerio y la entrega de un copón que contiene las hostias que serán consagradas y compromete al candidato a las sagradas órdenes a estimar y servir en la liturgia.

En la oportunidad también se instituyeron 12 ministros lectores y 2 extraordinarios de la Eucaristía para la parroquia catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Pedimos a Dios que confirme en el camino al sacerdocio a Miguel y lo ayude a amar y anunciar como Cristo pide a sus discípulos: “Gratis recibieron, den gratuitamente”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 17-07-2017