Vía Crucis en Punta Arenas: Cientos de fieles acompañaron a Jesús

El recorrido cargando la cruz de Jesús, comenzó en la Catedral de Punta Arenas recorrió las principales calles del centro de la ciudad y terminó en el cerro la Cruz.

 
Sábado 20 de Abril de 2019
Ver Galería
Con gran cantidad de fieles Bajo el lema: “Con Cristo construimos esperanza” al caer la tarde del Viernes Santo, cientos de fieles acompañaron por las calles de Punta Arenas a Jesús camino al Calvario. El Vía Crucis comenzó en la Catedral y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al cerro La Cruz.

“Nosotros todos los años participamos en familia, nuestras hijas están en colegios católicos y, desde que son pequeñas, venimos al Vía Crucis”, dijo Juana Barría.

De la misma manera, Carmen González quien se encontraba con su marido y su pequeña hija comentó que por lo general participan en es peregrinación. “Estamos recién llegados desde Santiago y vemos que la comunidad está muy bien organizada y han preparado un encuentro muy bonito”, expresó.Así eran los testimonios de los cientos de fieles que se congregaron en la Plaza de Armas frente a la Catedral para participar en el recorrido emulado por los católicos cada año en Semana Santa y que termina con una liturgia en el Cerro de la Cruz frente al mirador.

“Para mí es recordar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo que vino a dar la vida por todos nosotros. De él se destacan los valores más importantes que existen en la humanidad: entrega, amistad, compañerismo y amor al prójimo”, estableció Germán Levitoreo del grupo de Guías y Scout Jesús Nazareno.

En medio de los cientos de personas que acompañaban la figura de Cristo cargando la cruz, se encontraba el obispo de la diócesis de Punta Arenas, Bernardo Bastres. “Nosotros este año hemos puesto como lema del Vía Crucis ‘Con Cristo construimos Esperanza’. Queremos centrarnos en la persona del Señor, por ello es que llevamos adelante una cruz iluminada, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Señor. Creemos que como ha indicado el Papa Francisco nuestro gran desafío es colocar al Cristo en el corazón de la sociedad y en el corazón del pueblo de Dios. Así es que esperamos que este camino realmente nos sirva para construir con Cristo esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 20-04-2019