Pastoral Social Caritas Los Ángeles continúa con el trabajo Post Tornado

Pastoral Social Caritas Los Ángeles continúa con el trabajo Post Tornado

A más de una semana del inesperado tornado que azotó la ciudad Los Ángeles, donde se vieron afectadas más de un centenar de familias, La Pastoral Social continúa con el apoyo en la limpieza y reconstrucción de las viviendas dañadas.

 
Jueves 13 de Junio de 2019
Ver Galería
Durante la semana se realizó una amplia campaña de difusión por redes sociales, radios nacionales y locales, invitando a la comunidad a colaborar en materiales de construcción, útiles de aseo, ropa de invierno y/o de cama, como así también con agua embotellada. El lugar de acopio fue la Parroquia del Perpetuo Socorro ubicada en calle Colón esquina Orompello.

Gracias a la hermosa respuesta solidaria de la comunidad la Pastoral Social Caritas Los Ángeles ha podido llegar con apoyo a familias que no han sido encuestadas por las instituciones gubernamentales, por ende no se les ha entregado materiales y en otras viviendas se necesita mano de obra, es por eso que el pasado fin de semana voluntarios del Colegio Don Orione Los Ángeles, Parroquia Perpetuo Socorro, INACAP Los Ángeles y representantes de la comunidad Venezolana de la ciudad colaboraron en limpieza, retiro de escombros y pintura en medias aguas.

La Pastoral Social continúa realizando un catastro de las viviendas dañadas que aún necesitan apoyo. Hasta hace unos días no se sabía de daños en zonas rurales más apartados al lugar donde ocurrió el tornado y en coordinación junto a la Gobernación Provincial del Bio Bio se pudo llegar a 7 familias en el sector San Miguel donde se constató la pérdida total de una de las viviendas.

Los trabajos por parte de la Pastoral Social aún continúan ya que las necesidades de las familias damnificadas no han sido cubiertas para poder enfrentar el invierno. Por ello se llama a continuar entregando ayuda en el obispado o en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 13-06-2019