Comunidad de la UCSC y Pastoral Social Caritas de Los Ángeles dieron vida a una “Cena de Navidad para un hermano en situación de calle”

Comunidad de la UCSC y Pastoral Social Caritas de Los Ángeles dieron vida a una “Cena de Navidad para un hermano en situación de calle”

La actividad favoreció a 50 personas de escasos recursos de la ciudad capital de la provincia del Biobio.

 
Lunes 18 de Diciembre de 2023
La tarde del pasado viernes 15 de diciembre, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Santa María de los Ángeles y la Pastoral Social de la Iglesia local acogieron a cerca de 50 personas para ser agasajados en una nueva versión de “Cena de Navidad para un hermano en situación de calle”. La actividad solidaria tuvo lugar en el exterior de la casa universitaria, tomándose la calle para vivir un momento de solidaridad y festejo.

El área pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Santa María de los Ángeles, en el mes de julio comenzó los preparativos de esa actividad, la que logró, por segundo año consecutivo aunar voluntades de instituciones, comunidades, empresas y órganos del estado, que facilitaron el desarrollo de la cena.

La Pastoral Social Caritas de la Diócesis Santa María de los Ángeles fue la responsable de invitar a los 50 comensales. En su mayoría fueron personas que participan del comedor fraterno. Ellos fueron recibidos por docentes y estudiantes de la UCSC, quienes los fueron ubicando en las mesas en la que les esperaba los “embajadores”, estos tuvieron como tarea facilitar una amena conversación mientras disfrutaban de la cena.
Dentro de los embajadores se encontraban los padres Gustavo Valencia Aguilera, capellán de la Sede; Alex González Ferreira y Tomás Riffo Riquelme, ambos profesores de la UCSC. También lo fue Pedro Macaya, coordinador de la Pastoral de la Universidad; Pablo Oyarce, Pablo Coronado Garcés junto a su hermana, gerente de MCI SPA, entre otros.

La encargada de dar la bienvenida oficial fue Erica Acuña, directora del Instituto Tecnológico, mientras que el Padre Gustavo Valencia, encabezó una oración e impartió la bendición sobre los alimentos, el equipo de trabajo y todos los asistentes.

Un momento destacado fue cuando algunos de los agasajados salieron a la pista de baile, recibiendo el aplauso del resto de los presentes. Uno de los artistas invitados al evento fue Gabriel Campos Pacheco que, al igual que el año pasado, hizo cantar y aplaudir al público. Luego el coro de Profesores de la Comuna de Los Ángeles, interpretó cantos navideños. El público que circulaba por la calzada que estaba libre, tanto a pie como en vehículos, aplaudía o hacía sonar las bocinas según el caso.

Antes de finalizar la cena, uno de los 50 agradeció todo el cariño manifestado en la actividad solidaria. Luego el Padre Alex González y algunos jóvenes hicieron entrega de un obsequio, que consistía en una mochila que en su interior contenía una frazada.

Cabe indicar que un equipo de salud de la UCSC, junto a profesionales de la Mutual de Seguridad, prestaron una atención preventiva a todos los invitados. Entre las prestaciones recibidas estuvo la toma de temperatura, presión, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 18-12-2023
   Galerías:
Ver Galería