Jóvenes de la Diócesis de Santa María de los Ángeles peregrinaron hasta Santuario de la Purísima de San Carlos

Jóvenes de la Diócesis de Santa María de los Ángeles peregrinaron hasta Santuario de la Purísima de San Carlos

El pasado sábado 2 de diciembre se vivió con gran entusiasmo la 51° Peregrinación Juvenil al Santuario de la Purísima de San Carlos, en la Diócesis de Santa María de los Ángeles. La actividad fue organizada y convocada por El Departamento de Pastoral Juvenil que animó a los peregrinos a llegar, un año más, hasta este antiguo campo de oración y que cada 08 de diciembre abre sus puertas para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 
Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Desde el 1971 la Diócesis angelina partió con la “Marcha de la Juventud”, que más tarde sería llamada Peregrinación, en una acción netamente de fe, las pastorales juveniles, movimientos y colegios coordinan estaciones donde se reflexiona sobre un tema, ejemplo o testimonio.

Este año, el lema que animó la jornada fue “Dichosa tu que has creído”, tomada del evangelista Lucas, donde se narra el encuentro entre María e Isabel.

Los jóvenes comenzaron el peregrinar desde el Templo Catedral de la ciudad de Los Ángeles. A eso de las 06:00 horas, el Padre Obispo Felipe Bacerreza animaba una Adoración al Santísimo, que junto a jóvenes de la Parroquia de Santa Bárbara, y el apoyo del Colegio San Gabriel Arcángel se encargaron de preparar lo que fue la primera estación. Luego poco a poco se emprendió el rumbo al Santuario de la Purísima.

Durante el transcurso del peregrinar los jóvenes podían encontrarse con el sacramento de la confesión. Los Seminaristas Menores apoyaron con una estación, donde pudieron entregar su testimonio vocacional. La importancia de la Vocación, como el llamado de Dios se vio apoyado con la exposición de stands vocacionales, carismas que trabajan pastoralmente la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Una vez en el Santuario se dio el término de la Peregrinación con la celebración a mediodía de la Santa Misa, que fue animada por el coro Maranatha. En su homilía el Obispo Felipe Bacarreza instó a los jóvenes a creer y propiciar que otros jóvenes también se animen a conocer a Jesús.

Radio Regina Coeli 95.3 FM realizó una transmisión ininterrumpida de la actividad, donde la Hermana Isabel (HMSP), el Padre Carlos Rabie y Cristian Escobar, realizaron móviles desde distintos puntos del camino. La emisión tuvo un excelente eco en los auditores de una señal de esperanza.

En el marco de la solidaridad por los más necesitados, se recolectaron alimentos no perecibles y útiles de aseo.

El P. Luis Sánchez, quien por primera vez estuvo a cargo de la Peregrinación, ya que este año asumió como Asesor de la Pastoral Juvenil, agradeció el apoyo de Carabineros de Chile, servicios de salud, movimientos, colegios y las parroquias que apoyaron en todo momento.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 06-12-2023
   Galerías:
Ver Galería