Niños de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco celebraron su primera comunión

Niños de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco celebraron su primera comunión

Entre el mes de noviembre y hasta el 08 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco se celebraron las “Primeras Comuniones” de los niños que participaron de la catequesis familiar.

 
Jueves 14 de Diciembre de 2023
Las liturgias tuvieron lugar en diferentes comunidades y la sede parroquial. En Villa Mercedes la celebración del sacramento se desarrolló el día de la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, mientras que en comunidades aprovecharon el Mes de María, la Solemnidad de Cristo Rey, o el inicio del Tiempo de Adviento para dichas celebraciones sacramentales.

El padre Rogelio Azócar, párroco del lugar fue el que presidió estas Eucaristía instando a los niños a ser responsables, aprender los mandamientos y respetar a sus Padres en casa. Las familias y amigos de los niños acompañaron con sus oraciones y contribuyeron a dar mayor realce a la celebración con prudencia y regocijo.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Como cada 08 de diciembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, dogma de fe que reconoce que la Virgen María nació libre de toda mancha de pecado. Luego de un mes dedicado a su veneración, los laicos de la Parroquia de Quilleco hicieron oraciones, rezo del rosario y reflexiones entorno a las virtudes de la Madre de Cristo.

Así el pasado viernes se celebraron misas en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Canteras a las 09:30 horas; en la Capilla Inmaculada Concepción de Villa Mercedes a las 10:30 horas, donde además se realizaron las primeras comuniones. Luego por la tarde, en el Templo Parroquial, con una significativa asistencia de laicos, se cerraron las actividades pastorales con una procesión con la imagen de la Virgen, lo que fue también replicado en distintas capillas de la Parroquia de Quilleco.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Quilleco, 14-12-2023
   Galerías:
Ver Galería