Jóvenes peregrinaron hasta el Santuario de San Carlos de Purén

Jóvenes peregrinaron hasta el Santuario de San Carlos de Purén

La actividad cumplió 48 años llevando a los jóvenes a consagrarse a la Inmaculada Concepción.

 
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Ver Galería
El sábado 7 de diciembre se cumplieron 48 años de la Peregrinación al Santuario de la Purísima de San Carlos de Purén. Tal como todos los años un grupo importante de jóvenes, de las diferentes comunidades parroquiales peregrinaron hasta los pies de la imagen de la Virgen María.

El punto de partida fue Iglesia Catedral de Los Ángeles. A eso de las 06:30 horas, con una liturgia de adoración al Santísimo se prepararon para recorrer los 16 kilómetros que recorrerían hasta llegar al Santuario. El caminar estuvo animado por cantos y oraciones. Cabe destacar que todo el recorrido es transmitido por radio Regina Coeli, permitiendo de esta forma que muchas personas puedan acompañar a los peregrinos desde sus hogares o lugares de trabajo.

La Peregrinación fue organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, liderada por P. Tomás Carrasco, que junto con un grupo de personas ha preparó las 5 estaciones que van animando el caminar de los peregrinos.

Este años fueron recibidos por el nuevo párroco del Santuario, P. Iván Garcia, quien tenía todo preparado para celebrar la misa, la que fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo de la ciudad de Los Ángeles. En su homilía el prelado invitó a los jóvenes a preguntarse por su vocación y les instó a "ser parte la la Iglesia del ahora y no del mañana, esta Iglesia que deberá preocuparse de evangelizar a los nuevos cristianos de las próximas décadas".

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
San Carlos de Purén, 09-12-2019